Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 14:57h.

El Ayuntamiento de Alajeró muestra su preocupación por el estado de abandono de las palmeras trasplantadas en la carretera Aeropuerto a Paredes

La empresa concesionaria de la obra tiene la obligación de su regadío y mantenimiento para lo que el Ayuntamiento ha ofrecido agua depurada
Palmerales Obra Paredes Aeropuerto 03

El Ayuntamiento de Alajeró muestra su preocupación y malestar por el estado de las más de veinte palmeras canarias que han sido trasplantadas en las inmediaciones de la carretera entre el Aeropuerto y Paredes.

El Consistorio recuerda que debido a las obras que se ejecutan en esta importante vía insular se han tenido que trasladar ejemplares de palmeras que impedían ensanches de la vía a otros lugares de la misma localidad y próximos a este mismo trayecto.

Esta delicada actuación, que además recoge presupuesto en el proyecto de ejecución de la carretera, necesita de los debidos controles por personal especializado y fundamentalmente riego en estos primeros meses de plantación. En estos momentos ya se puede percibir el importante deterioro que se ha originado en algunas de ellas y eso es una materia en la que se solicita la intervención de las instituciones implicadas para evitar la pérdida de estos valiosos y protegidos ejemplares, algunos de ellos que podrían estar muy afectados en estos momentos.

Para poder hacer frente al correspondiente riego se le ha ofrecido el agua necesaria depurada del EDAR de Playa de Santiago para cumplir con ese objetivo, razón que no ha sido atendida hasta este momento.

En este sentido, el Ayuntamiento solicita una “urgente reacción” tanto por la empresa como por los organismos con competencia al objeto de solventar una situación que está creando además gran malestar entre los ciudadanos.