Buscar
miércoles, 17 de abril de 2024 00:00h.

El Ayuntamiento de Hermigua abre el plazo para la presentación de las Ayudas a los Estudiantes del municipio

La ayuda está destinada a sufragar gastos de los estudiantes que hayan cursado estudios medios y superiores fuera de La Gomera, durante el curso académico 2022- 2023.
Solveida Clemente, candidata a la alcaldía de Hermigua por Agrupación Socialista Gomera

“Con estas ayudas pretendemos colaborar con los estudiantes del municipio que se forman fuera de la isla y sus familias, financiando parte de los gastos a los que tienen que hacer frente, como los precios públicos o tasas de matrícula en la Universidad o centro educativo correspondiente, gastos de alojamiento, bien en residencias escolares y universitarias o bien en vivienda de alquiler y gastos de transporte, tanto terrestre como marítimo o aéreo", manifiesta la Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, y recuerda que el Consistorio destina para este concepto una cuantía total que asciende a 20,000 euros.

 

Por su parte, el Concejal de Educación Guillermo Coello, señala que los interesados podrán presentar, desde hoy 24 de agosto y hasta el próximo 14 de septiembre, la solicitud así como los documentos a cumplimentar que han de acompañar a la misma, que se encuentran disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://hermigua.sedelectronica.es/).

 

Añade, que podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellos estudiantes residentes en el municipio de Hermigua con una antigüedad mínima de un año, estar matriculado en enseñanzas universitarias, que se impartan de forma presencial o semipresencial, ciclos formativos reglados,Bachillerato artístico o enseñanzas profesionales de música. 

Serán subvencionados los gastos realizados por el estudiante desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023, que se encuentren directa y objetivamente relacionados con el objeto de la subvención.

Las bases podrán ser consultadas, tanto en el BOP S/C de Tenerife, núm. 102, de fecha 23-08-2023, o en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Hermigua (https://hermigua.sedelectronica.es/).