Buscar
jueves, 22 de febrero de 2024 00:01h.

El Ayuntamiento de Hermigua felicita a Miguelina Padrón Herrera por su trayectoria social y deportiva

Esta gomera hermigüense, que pasado mañana cumplirá 78 años, es una demostración de superación con la que se puede confirmar que la edad sólo es un número.
WhatsApp Image 2023-12-10 at 09.57.09
La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente y Miguelina Padrón

El Ayuntamiento de Hermigua, y en su nombre, la Alcaldesa y Corporación de esa Villa quieren felicitar a doña Miguelina Padrón Herrera, una gomera oriunda de la localidad y que en el día de ayer, 9 de Diciembre, recibía un merecido homenaje durante la celebración del Encuentro de Mayores que cada año organiza el Cabildo Insular de La Gomera.

WhatsApp Image 2023-12-10 at 09.57.09 (1)
Instante del Homenaje ofrecido por el Cabildo Insular

Miguelina Padrón Herrera, nacida en La Gomera hace 76 años, vivió primero en Hermigua y una vez casada, se traslado a vivir a San Sebastian de La Gomera donde tuvo sus cuatro hijos.

Posteriormente, como muchos gomeros de la época, tuvo que trasladarse a otra isla en busca de trabajo. Se afincó en el barrio de San Matías, como tantos gomeros que hoy en día siguen construyendo Taco.

Cuando quedó viuda y una vez recuperada del luto, decidió continuar su vida, participando en la vida sociocultural del barrio. Mujer activa como tantas gomeras, consiguió presidir la Asociación de Mayores de San Matías durante algunos años complementado con su vida familiar, social y laboral hasta que se emprendió en un nuevo reto en su vida: practicar deporte.

Con su nieto como entrenador y con la disciplina que le caracteriza, el esfuerzo y su gran capacidad de luchar por alcanzar nuevas metas. Ha conseguido ser Campeona de España de presss banca en la categoría de máster 4 (más de 70 años) y Máster III (más de 60 años) en la Copa de España de Powerlifting y Press de Banca, sumando 14 récord nacionales .

Siendo la primera en obtener los mejores resultados en el powerlifting femenino español en esta categoría de una modalidad deportiva cuya práctica en nuestro país dio comienzo en la década de los años 80. Así, esta gomera hermigüense, que pasado mañana cumplirá 78 años, es una demostración de superación con la que podemos confirmar que la edad solo es un número. Y ella un ejemplo reciente de la capacidad de nuestros mayores.

El Powerlifting o levantamiento de potencia es una disciplina de fuerza en la que básicamente se debe levantar el mayor peso posible en tres movimiento diferentes que son el press de banca, la sentadilla y el peso muerto. Este deporte consiste en levantar pesas de 30 kilos en sentadilla, 32,5 en banca y 50 en peso muerto