Buscar
jueves, 23 de mayo de 2024 15:47h.

El Ayuntamiento de Hermigua saca a licitación el arrendamiento del Quiosco Bar de San Juan, en Las Cabezadas

Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 28 de Mayo.
Quiosco San Juan
Quiosco San Juan

La Alcaldesa de Hermigua, en La Gomera, Solveida Clemente anuncia que desde hoy y hasta el próximo 28 de mayo de 2024, los interesados en arrendar el Quiosco-Bar de la Zona recreativa de Las Cabezadas, podrán optar a la licitación publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, https://contratacióndelestado.es, pudiendo obtener más información y asesoramiento en la Secretaría municipal así como, concertar una visita a las instalaciones para contar con una visión más completa a la hora de realizar la oferta. Para ello, desde Secretaría le atenderán en el teléfono 922 144 040, extensión 0. 

Indica que con la apertura y puesta en funcionamiento de este Quiosco, se dará oportunidad a profesionales del sector en activo, creando puestos de trabajo, o para los que están en paro, puedan encontrar un medio de vida al tiempo que lograremos darle más valor a zona recreativa, al ganar en prestación de servicios, convirtiéndose la misma en un reclamo para vecinos y personas que visiten el municipio. 

Este emblemático espacio ha sido mejorado recientemente tras la finalización de los trabajos de la instalación del Suministro eléctrico autosuficiente con una inversión de 75.235,57 euros, lo que supone un aliciente más al licitador del Quiosco, ya que el suministro eléctrico será a través de la energía renovable y a coste cero. 

La superficie del Quiosco-Bar es de 39 m², mientras que los dos baños de uso exclusivo del mismo, tienen una superficie construida de 3,705 m² cada uno, y cuenta con una franja alrededor para la colocación de mesas y sillas ocupa una superficie de 104 m². Su precio base de licitación es de 500 euros al mes, y está dotado con diverso mobiliario y equipamiento. 
Así lo detalla la Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente quien avanza que esta será la primera licitación de un establecimiento municipal que lleva 8 años cerrado, y así seguiremos licitando otros como los puestos del mercadillo, donde se está ultimando el proyecto de reforma y acondicionamiento para su licitación, así como el Quiosco de la Plaza del Valle Alto, que desde su construcción en 2015 permanece cerrado.  

Creemos que con la preparación de este y los siguientes expedientes de adjudicaciones, Hermigua se verá doblemente recompensada ya que por un lado, contaremos con más propuestas de ocio y restauración para vecinos y visitantes y por otro, que las personas adjudicatarias cuenten con una nueva oportunidad laboral, concluye la Alcaldesa.