Buscar
jueves, 29 de febrero de 2024 00:00h.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera continúa mejorando la red de suministro de agua para consumo humano

El Ayuntamiento de San Sebastián y Aqualia realizan un nuevo sondeo y reparación de posibles averías entre el lunes 5 y el viernes 9 de febrero
AYUNTAMIENTO DE SS

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera realiza un nuevo análisis de la red de suministro de agua de consumo humano entre el lunes 5 y el viernes 9 de febrero, con el objetivo de detectar posibles fugas y proceder a su reparación de forma inmediata.


Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, señaló que esta es la segunda actuación que realiza el Ayuntamiento de San Sebastián en este sentido ya que el primer sondeo, llevado a cabo el pasado mes de noviembre, dio como resultado el ahorro de unos 87.000.000 de litros de agua de consumo humano al año. “Teniendo en cuenta esos datos, hemos programado nuevos sondeos en la red de suministro, con el objetivo de detectar averías y proceder a su reparación en ese mismo momento, garantizando la eficiencia hidráulica en el municipio”, declaró.


La alcaldesa destacó que “el ahorro de un recurso tan valioso como el agua es una prioridad para este grupo de gobierno. Nuestro esfuerzo debe estar encaminado, en primer lugar, a garantizar un suministro eficiente y de calidad a nuestros vecinos y vecinas. En ese sentido, trabajamos en la detección y control de fugas, una actuación fundamental en un momento de crisis hídrica, agravada por el cambio climático y marcada por la escasez de lluvias con temperaturas inusualmente altas para esta época del año. Por todo ello, consideramos que es imprescindible continuar mejorando el estado de la red de suministro de agua para consumo humano en el municipio”.


Agustín Herrera, concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, informó que “los técnicos de Aqualia serán los encargados de efectuar las tareas de localización y posterior reparación de averías en la red de abastecimiento de aguas. Para ello se valdrán de instrumentación específica para este tipo de tareas, tales como geófonos, correladores, o caudalímetros portátiles, y se realiza horario nocturno para detectar las posibles fugas, ya que resulta mucho más eficaz hacerlo cuando las tuberías tienen poco caudal”.


Herrera añadió que “tal y como se hizo en el primer sondeo, la reparación de las averías se llevará a cabo de forma inmediata tras su detección y se hará en colaboración con el equipo de fontaneros y operarios del Ayuntamiento de San Sebastián, pues queda patente la eficacia de este sistema y lo positivo de los resultados ya que hemos logrado ahorrar unos 87 millones de litros al año con las últimas reparaciones realizadas en noviembre”.