Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 14:57h.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey anuncia que multará a los responsables de los consumos irregulares de agua potable en las zonas de Arure y Las Hayas

"Tomaremos medidas como los cortes puntuales de agua en estas zonas, que afectarán a todos los vecinos, pagando justos por pecadores".- señala el Alcalde e invita a la población a denunciar ante el Ayuntamiento o la Guardia Civil aquellas actitudes irregulares de las que tengan conocimiento.
Foto Borja La Playa

El alcalde del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Borja Barroso, denunciaba esta mañana los actos irresponsables e incívicos que se están llevando a cabo en las zonas de Arure y Las Hayas con respecto al consumo desmesurado de agua potable. “Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, hemos detectado un consumo excesivo, irracional e inconsciente del agua potable en las zonas de Arure y Las Hayas”, explica el alcalde, señalando que “a consecuencia, hemos tenido que proceder al corte del agua en estas zonas durante la mañana de hoy, debido a su escasez”. 

“Se trata de unos actos que no vamos a seguir permitiendo y que procederemos a penalizar, llegando hasta las últimas consecuencias”, expresa Barroso, añadiendo que “desde el Ayuntamiento nos veremos obligados a tomar medidas como los cortes puntuales de agua en estas zonas, que afectarán a todos los vecinos y vecinas, pagando justos por pecadores”. En este sentido, invita a la población a denunciar ante el Ayuntamiento o la Guardia Civil aquellas actitudes irregulares de las que tengan conocimiento, en cuanto al uso del agua potable. 

Así, desde el Ayuntamiento recuerdan que durante la pasada semana se realizaron los trabajos de detección de fugas, subsanando todas aquellas incidencias localizadas, por lo que se descarta que existan fugas mediante las que se pueda llegar a perder tales cantidades de agua. “Nos encontramos ante un claro ejemplo de insolidaridad e inconsciencia de vecinos que utilizan el agua de todos para cosas que no deben, como por ejemplo el riego de parcelas agrícolas, cuestión que está totalmente prohibida y que desde el Ayuntamiento perseguiremos y sancionaremos”, recalca. 

Además, se insiste en que las altas temperaturas y las constantes olas de calor que hemos venido sufriendo durante los últimos meses no son una excusa ni justificación para que los usuarios aumenten el consumo del agua de una manera desmesurada. 

“Las zonas de medianías de nuestra isla se encuentran en situación de extrema emergencia hídrica, cuando aún no han llegado los meses de verano”, recuerda el alcalde, insistiendo en que “desde el consistorio se hace nuevamente un llamamiento a la responsabilidad, teniendo en cuenta que utilizaremos todas las herramientas legales para poder castigar este tipo de comportamientos incívicos que no son de recibo”.