Buscar
sábado, 15 de junio de 2024 03:39h.

El Barrio de Iboalfaro presenta su Programa de Fiestas en Honor a San Juanito

Este conocido barrio de Hermigua, celebra este 2024, los 16 años del comienzo de una Fiesta que tiene su origen en mostrar agradecimiento a “San Juan Niño”  por un incendio que afectó al lugar y que afortunadamente, solo hubo que lamentar pérdidas materiales.
Sin título

El conocido barrio de Iboalfaro, en Hermigua, ha presentado su Programa de Fiestas para este 2024 y que se celebrarán los días 14 y 15 del próximo mes de Junio. 

El Programa Festivo contempla para el viernes 14 de Junio, a partir de las 5 de la tarde,  la emisión en directo de un  Programa Especial  de Radio Rumberos, conducido por Fran Correa y Equipo, en el que actuará el solista Pedro Negrín de La Gomera, quien además, amenizará la primera velada de baile junto al Grupo Sabor. Una Emisión en la que se dará alguna sorpresa.

Ya para el sábado, 15 de Junio, Iboalfaro se viste de tradición para comenzar, desde la 11 de la mañana, con Castillo hinchable y actividades que recogen la realización y suelta de Globos de papel, concurso de postres, entre otros, sin olvidar los Actos religiosos ofrecidos al Santo Niño, con la celebración de la tradicional procesión acompañada con el sonido del tambor, chácaras y los bailadores.

La celebración de esta Fiesta de barrio se remonta al año 2008, cuando un pavoroso incendio se declaraba en el barrio y ponía en peligro la integridad de sus vecinos. Pero la unión de sus vecinos y  la valentía de otros para ayudar a extinguirlo y poner a salvo a los más vulnerables del barrio, hicieron posible que solo hubiese habido que lamentar pérdidas materiales.

Para dar gracias y haber superado tan aterrador y angustioso episodio, los vecinos deciden desde ese año, comenzar a celebrar una Fiesta en Honor a San Juanito. Unos festejos que este 2024 cumplen 16 años.