Buscar
sábado, 13 de abril de 2024 00:01h.

El Cabildo abre el plazo de ayudas para entidades deportivas, culturales, educativas y sociales de la isla

La Institución insular activa, desde este martes, estos incentivos a los que destina una inversión global de 320 mil para cooperar con proyectos que desarrollen estas asociaciones sin ánimo de lucro en el ámbito insular 
040324 Casimiro Curbelo, durante un acto con colectivos de la isla de La Gomera

El Cabildo de La Gomera ha activado el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para entidades deportivas, culturales, educativas y de ámbito social sin ánimo de lucro que realizan actuaciones en el ámbito insular. Así lo informó el presidente, Casimiro Curbelo, quien detalló la inversión global de 320 mil euros para dar cobertura al conjunto de proyectos que concurran a la convocatoria. 


Esta línea de cooperación, que anualmente se pone en marcha, está destinada a cooperar con estos colectivos sin ánimo de lucro que promueven la dinamización social en diferentes ámbitos, así como el fomento del bienestar social, tal y como explicó Curbelo, quien precisó que se trata de una medida “de relevancia” puesto que muchas de estas asociaciones necesitan de la colaboración desde lo público para prestar sus servicios. 


En cuanto a las ayudas para entidades sin ánimo de lucro, podrán acogerse aquellas cuyos proyectos están integrados en las líneas de acción del Cabildo insular, y que estén dirigidos a grupos de población residentes en La Gomera. Para este fin se ha habilitado una partida específica de 100 mil euros. 


Mientras, la convocatoria para entidades culturales y educativas, a la que se destinan 110 mil euros, engloba a aquellas legalmente constituidas, dotadas de personalidad jurídica y domicilio social en La Gomera, cuya cuantía a subvencionar se determinará en función de la baremación realizada, no pudiéndose superar el 100% del coste del proyecto presentado, según precisó la consejera de Cultura, Educación y Deportes del Cabildo, Rosa Elena García. 


Sucede lo mismo con las deportivas, que disponen de una cuantía de 110 mil euros, aunque, en este caso, quedan excluidas de esta convocatoria las entidades y organismos dependientes de las administraciones públicas, las delegaciones, y federaciones cuyo ámbito sea suprainsular.


El plazo de entrega de solicitudes se abre este martes, 5 de marzo, hasta el miércoles 3 de abril, ambos inclusive. La presentación de la documentación, así como la cumplimentación de los formularios, podrán realizarse desde la web lagomera.es, a través de la Sede Electrónica.