Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:00h.

El Cabildo de La Gomera activa la campaña de promoción deportiva de los Juegos Escolares 2023-2024

En esta temporada se oferta una quincena de modalidades con el fin de promover hábitos de vida saludable y valores a través de la práctica deportiva entre la juventud de la isla
071023 Foto de rchivo. Edición de Juegos Escolares en La Gomera

El Cabildo de La Gomera activa la nueva Campaña de Juegos Escolares y Promoción Deportiva 2023-2024, con el objetivo de impulsar y facilitar el acceso al deporte entre los más jóvenes de la isla. En esta ocasión, las personas interesadas podrán elegir entre una quincena de modalidades deportivas, cuyo plazo de inscripción se cierra el próximo 10 de noviembre para la mayoría de ellas.


El presidente insular, Casimiro Curbelo, apuntó al deporte “como una herramienta fundamental para garantizar la promoción de buenas prácticas y la adquisición de hábitos de vida saludable, especialmente entre la juventud de la isla”. Así, recordó que para 2024, las cuentas anuales del Cabildo contemplan más de medio millón de euros en recursos para proyectos deportivos y cooperación con clubes de la isla.


Por su parte, el consejero insular de Deportes, Guillermo Medina, detalló que, entre las modalidades ofertadas, se encuentra ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, bola canaria, campo a través, fútbol sala, judo, lucha canaria, orientación, tenis de mesa, triatlón/duatlón, voleibol y voley playa. “Desde el Cabildo trabajamos para dar cabida al mayor número de modalidades deportivas posibles con el fin de satisfacer la demanda de los y las deportistas de nuestra isla”, añadió.


Inscripciones Juegos Escolares 2023-2024


Las personas interesadas en participar en esta nueva edición disponen de toda la información en la sección de deportes de la web del Cabildo de La Gomera, a través de este enlace, donde se podrá consultar el calendario y las edades, así como los plazos y procedimientos de inscripción individual, de equipos y monitores.


El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 10 de noviembre para todas las modalidades, a excepción de atletismo y voley-playa, cuyo periodo de inscripción se abrirá entre marzo y mayo de 2024; y baloncesto, voleibol y balonmano, que se tramitarán a través de las respectivas Federaciones Canarias.