Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 07:15h.

El Cabildo anuncia cortes intermitentes en la GM-1 por obras de estabilización de taludes en Valle Gran Rey

Los cortes se producen entre los puntos kilométricos 57+942 y 58+355, para los trabajos de limpieza puntual de la vía en caso de que se produzcan pequeños desprendimientos procedentes de la ejecución de la obra
250723 Tramo de la carretera GM-1 afectado por los trabajos de estabilización del talud en el acceso a Valle Gran Rey

El Cabildo de La Gomera informa de cortes intermitentes en la carretera GM-1, con motivo de los trabajos de estabilización y protección contra desprendimientos en el acceso a Valle Gran Rey. Así, desde esta semana, se producirán cortes entre los puntos kilométricos 57+942 y 58+355, para los trabajos de limpieza puntual de la vía en caso de que se produzcan pequeños desprendimientos procedentes de la ejecución de la obra.


El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, recordó que esta actuación parte de una reivindicación desde la Institución insular y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey para su declaración como emergencia, y que ahora ejecuta el Gobierno de Canarias para incrementar las medidas de seguridad en este tramo de la GM-1, con una inversión que asciende a los 3,2 millones de euros.


A finales del mes de junio comenzaron los trabajos de saneamiento de la ladera y la instalación de sistemas de contención, integrados en el entorno para reducir el impacto visual, en la zona de Barranco Seco. De forma paralela, se redacta el proyecto para la creación de un falso túnel en este mismo tramo para incrementar la seguridad dado los continuos desprendimientos que se producen en una de las vías con mayor densidad de tráfico de la isla. 


Desde la Institución insular se hace un llamamiento a la precaución a la hora de circular por la vía, así como al seguimiento de las instrucciones de la señalización dispuesta en todo este tramo.