Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 14:57h.

El Cabildo aprueba el proyecto para la impermeabilización de las piscinas del Parque Marítimo de Vallehermoso

La Institución insular destina 85 mil euros a la puesta a punto de los dos vasos que integran este complejo situado en la costa de norte de la isla 
270821 Parque Marítimo de Vallehermoso

El Cabildo de La Gomera ha aprobado el proyecto para la impermeabilización de las piscinas del Parque Marítimo de Vallehermoso. Una actuación que persigue la puesta a punto de esta infraestructura que cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de superficie en la costa norte de esta localidad de la isla. 


La inversión prevista supera los 85 mil euros para la realización de tres actuaciones integrales en los dos vasos de las piscinas. De esta forma se materializará la impermeabilización de las piscinas y su revestimiento con sistemas antideslizantes, con el objetivo de corregir las deficiencias propias de las condiciones climáticas y de la erosión de la pintura actual, explicó el presidente, Casimiro Curbelo. 


Las actuaciones previstas afectarán a más de 1.300 metros cuadrados del Parque Marítimo - superficie de las dos piscinas - . La planificación de trabajos se coordinará de tal forma que no afecte a la apertura de las instalaciones durante la temporada estival. El pasado año más de 2.500 personas accedieron al recinto costero para disfrutar de las instalaciones. 


Además, estas instalaciones están dentro de la planificación que ejecuta el Cabildo para la autosuficiencia energética en edificios públicos. Por este motivo, se instalará un sistema fotovoltaico que permitirá cubrir parte de la demanda del complejo. Se trata de 28 módulos con capacidad para producir más de 20 mil kilovatios hora al año.