Buscar
sábado, 24 de febrero de 2024 18:24h.

Cabildo y Ayuntamiento de Agulo aprueban un convenio para la mejora de espacios públicos

La Institución insular dota de 500 mil euros este acuerdo para acometer los proyectos de mejora de las plazas de La Palmita y Cruz de Tierno, situadas en la zona alta del municipio 
Plaza de La Palmita
Plaza de La Palmita

El Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Agulo han aprobado un convenio de cooperación para la materialización de los proyectos de dos plazas del municipio. Se trata de las situadas en La Palmita y Cruz de Tierno, cuyas actuaciones suman más de 500 mil euros que serán sufragados por la Institución insular, de acuerdo con el documento acordado por ambas partes. 

El presidente, Casimiro Curbelo, explicó que de esta forma se atiende a la petición del consistorio local, ante la insuficiencia de medios económicos para poder ejecutar los trabajos dirigidos a mejorar estos enclaves del municipio. En este sentido, precisó que se trata de una fórmula de cooperación para reforzar la capacidad de inversión de los ayuntamientos y dar respuesta a necesidades vinculadas con servicios e infraestructuras públicas. 

Hizo hincapié en la utilidad de estos recursos para avanzar en los objetivos marcados desde el propio ayuntamiento dentro de su condición como uno de los pueblos más bonitos de España, “para lo que estamos en disposición de seguir contribuyendo de forma directa para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como las bondades que hacen de este pueblo un reclamo turístico”. 

La adecuación de espacios públicos en cada uno de los barrios es una de las prioridades fijadas por la Corporación municipal, tal y como indicó su alcaldesa, Rosa Chinea, quien remarcó la predisposición del Cabildo para articular una respuesta rápida a dos actuaciones que son de interés para Agulo. “Todos conocen las limitaciones que tenemos, dado los escasos recursos públicos que un consistorio como el nuestro tiene”, señaló. 

Asimismo, agradeció la predisposición de la Institución insular para dar cobertura a las necesidades planteadas desde el ayuntamiento, que también serán atendidas a través del Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios, así como del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).