Buscar
viernes, 24 de mayo de 2024 00:00h.

Cabildo y Ayuntamiento de San Sebastián cooperarán con el Obispado para aperturar el acceso a Puntallana

La vía, que es titularidad del Obispado, ha sido objeto de estudio para determinar las medidas a tomar que garanticen la estabilidad del talud cuyo derrumbe ha motivado el cierre de la carretera
110121 Desprendimientos en el acceso a Puntallana

El Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián cooperarán con el Obispado para aperturar el acceso a Puntallana. Lo hacen tras la realización de un estudio técnico para evaluar la estabilidad del talud, tras el derrumbe producido el pasado año y que ha motivado el cierre de dicha vía, que da acceso a la Ermita de Ntra. Sra. de Guadalupe.


Aunque el Obispado es el titular de la vía, la Institución insular se ha puesto a disposición para atender a las necesidades que se trasladen con el fin de realizar una actuación integral que facilite el saneamiento de la ladera, a partir de una inversión orientada a la instalación de mecanismos de sujeción y fijación en las zonas de la vía en las que se han detectado grietas del terreno. 


Tras la disposición del diagnóstico previo encargado por el Cabildo, ahora se está a la espera de la petición formal de cooperación interadministrativa por parte del Obispado para que, en coordinación con el Ayuntamiento de San Sebastián, llevar a cabo las tareas necesarias que permitan la reapertura con todas las medidas de seguridad.