Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 07:15h.

Cabildo y Ayuntamiento de Valle Gran Rey piden a Fred Olsen revisar los horarios entre los puertos del sur

Proponen la recuperación, al menos tres veces por semana, de la conexión de primera hora de la mañana desde el Puerto de Vueltas 
Puerto de Vueltas (1)
Puerto de Vueltas

El Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey han trasladado a Fred Olsen una petición para la revisión de los horarios establecidos en la línea marítima interior de la isla, desde el pasado 1 de julio. Estas nuevas frecuencias han supuesto la suspensión del viaje de la mañana entre el Puerto de Vueltas y la capital insular.


De esta forma, ambas administraciones plantean la puesta en servicio de una conexión a primera hora de la mañana desde Valle Gran Rey, al menos, durante tres días a la semana, con el propósito de facilitar la movilidad de aquellos usuarios que acuden a la capital para realizar gestiones médicas o administrativas. Situación que con las frecuencias actuales no se puede dar, ya que la primera salida se realiza a las 10.45 horas desde el Puerto de San Sebastián de La Gomera. 


El presidente insular, Casimiro Curbelo, junto al alcalde de Valle Gran Rey, Borja Barroso, confiaron en obtener una respuesta favorable desde la compañía, “que siempre ha mostrado su sensibilidad con La Gomera y, especialmente, con la cohesión de las localidades del sur”. 


En este sentido, recordaron que actualmente la ruta con Valle Gran Rey no recibe ningún tipo de ayuda pública, más allá de la bonificación para los pasajeros residentes en Canarias. “Hay que estudiar nuevas alternativas como la Obligación de Servicio Público, una figura que ya existió en esta ruta y que debe analizarse”, afirmaron. 


Aún así, reiteraron la propuesta de buscar fórmulas consensuadas que permitan atender el doble objetivo de la línea marítima. Por un lado, la conectividad con Tenerife desde los puertos del sur y, por otro, la movilidad entre Valle Gran Rey, Playa de Santiago y San Sebastián de La Gomera.