Buscar
sábado, 24 de febrero de 2024 18:24h.

El Cabildo destina más de 800 mil euros al fomento de programas de acción social en La Gomera

Las cuentas insulares incluyen partidas para diferentes entidades y asociaciones que realizan tareas en el ámbito insular vinculadas con los mayores, la atención a dependientes y el acompañamiento activo 
Casimiro-Curbelo-130921-696x465-removebg-preview

El Cabildo de La Gomera destina más de 800 mil euros al fomento de programas de acción social en el ámbito insular. Según explicó el presidente, Casimiro Curbelo, se trata de una de las apuestas de mayor repercusión que anualmente pone en marcha la Institución para cooperar de forma directa con entidades y asociaciones que prestan servicios en la isla. 


De esta forma se da cobertura a programas vinculados con las asociaciones de mayores, así como de colectivos de ámbito social que ofrecen programas para el acompañamiento activo, la atención a dependientes, la lucha contra la violencia de género o la atención a familias vulnerables. En este sentido, Curbelo remarcó que estas entidades “desempeñan un papel relevante para llegar a cada una de las necesidades y fortalecer nuestro escudo social”, dijo. 


Puso en valor el trabajo que vienen realizando y que complementa la cartera de servicios de la propia Corporación, algo que en palabras del presidente, “supone disponer de más mecanismos para llegar a cada gomero que necesita de la cooperación de las administraciones públicas”, aseveró. 


Recordó que durante los últimos años ha habido un incremento paulatino de los recursos dispuestos para estos fines, a lo que aludió a la subida del 64% que han experimentado las partidas destinadas al bienestar social en las cuentas del Cabildo. “En esta anualidad disponemos de más de 17 millones de euros que irán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó. 


Al margen de las cuantías destinadas a estos colectivos, las partidas para bienestar social incorporan recursos para la atención a menores, la diversidad funcional, el servicio de teleasistencia, la prevención de la drogodependencia, las ayudas sanitarias y extraordinarias y las transferencias a los ayuntamientos. De forma significativa, crecen los recursos para la atención a dependientes en centros sociosanitarios, al alcanzar los 11 millones de euros.