Buscar
miércoles, 28 de febrero de 2024 07:40h.

El Cabildo de La Gomera abre el plazo para solicitar las becas al estudio a las que destina un millón de euros

La Institución insular refuerza su apuesta por la cooperación con los estudiantes gomeros con una convocatoria para aquellos que cursan estudios universitarios, Bachillerato o Formación Profesional
291123 Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera, y Rosa Elena García, consejera insular de Educación

El Cabildo de La Gomera abre este jueves, 30 de noviembre, el plazo de presentación de solicitudes de las becas para estudio. Se trata de una de las medidas de apoyo que anualmente pone en marcha la Corporación insular en el marco de cooperación con las familias para atender  gastos derivados de la formación de los jóvenes gomeros que cursan estudios universitarios, Bachillerato o Formación Profesional. 

 

El presidente, Casimiro Curbelo, detalló la disposición inicial de un millón de euros para dar cobertura a las solicitudes que se formulen durante los próximos 30 días. En este sentido, recordó que durante los últimos años se ha venido realizando una subida paulatina de las cuantías, con el propósito de ajustarlas a las necesidades reales de los estudiantes.

 

Asimismo, precisó que las cantidades previstas incluyen la asignación por uso del transporte público en los lugares de estudio, “una fórmula que ya utilizamos el curso pasado y es más cómoda para los jóvenes”, aseveró Curbelo, antes de recordar el carácter complementario de estas becas, que son compatibles con las de otras administraciones públicas. 

 

Cinco modalidades de apoyo al estudio

 

Así, el alumnado de hasta 30 años que se forme en centros universitarios fuera de Canarias, con carácter presencial, percibirá 1.700 euros. En el caso de estudios universitarios presenciales - grados y másteres - en las islas, la cuantía será de 1.500 euros. 

 

Los estudios presenciales de Bachillerato y Formación Profesional que se cursan fuera de La Gomera por no impartirse en la isla tienen consignados 1.000 euros. Mientras, los estudios no presenciales universitarios y otros estudios superiores cuentan con una consignación de 500 euros. 

 

Por último, los estudiantes que cursen estudios presenciales en La Gomera de Bachillerato y Formación Profesional, con domicilio localizado a una distancia superior a 15 kilómetros del centro de estudios o residentes en núcleos rurales periféricos situados a una inferior distancia, pero que no se dispone de línea de transporte público, siempre y cuando no sean beneficiarios del uso de ningún tipo de transporte escolar subvencionado por cualquier administración pública, dispondrán de una dotación máxima de 400 euros. 

 

Presentación de solicitudes hasta el 29 de diciembre  

 

Los solicitantes deben realizar la tramitación por Sede Electrónica a partir de este jueves, 30 de noviembre hasta el 29 de diciembre. En el apartado de trámites dispondrán de las bases y la documentación requerida para acogerse a las becas.