Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 07:15h.

El Cabildo de La Gomera ejecuta mejoras de pavimentación en las vías de la isla

La Institución insular ha ejecutado trabajos en el firme de distintas carreteras de la isla en el marco del operativo de mantenimiento y conservación de carreteras
150626 Actuaciones de conservación de carreteras

El Cabildo de La Gomera ha ejecutado, durante las últimas semanas, trabajos de mejora en el firme de distintas vías de la isla. Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien apuntó que “se trata de actuaciones de puesta a punto de diferentes tramos de la red insular de carreteras que precisaban acondicionar el pavimento para garantizar la seguridad a la hora de circular, especialmente de cara a las próximas semanas, en las que se espera la llegada masiva de personas a la isla con motivo de la celebración de las Fiestas Lustrales”.


Asimismo, Curbelo recordó que estos trabajos son ejecutados en el marco del operativo de mantenimiento y conservación de carreteras puesto en marcha por la Institución insular, que cuenta con una inversión anual de 3,5 millones de euros procedentes de fondos propios. “Es un esfuerzo que desde el Cabildo hacemos dada la importancia que tienen las carreteras para las comunicaciones de la isla”, añadió.


Concretamente, los tramos objeto de estas actuaciones han sido la CV-2, la vía del camino de Lomo de Clavo; la GM-1, en el tramo de los ramales de la zona conocida como ‘El Pulpo’ y un tramo de la vía, desde el cruce de la carretera de Las Palmitas hasta pasada la rotonda; y la GM-2, dirección sur, entre el acceso a El Cristo y la entrada del Complejo Ambiental de El Revolcadero.


Servicio de mantenimiento y conservación de carreteras


El operativo, integrado por medio centenar de personas, da cobertura a las incidencias que se producen en la red con diferentes acciones de limpieza, señalización y adecuación de las vías.


El servicio está activo durante las 24 horas todos los días del año, y abarca las 17 vías de ámbito insular y las tres carreteras de interés regional que actualmente tiene La Gomera.


Ante cualquier incidencia detectada en carreteras, se encuentran operativos los teléfonos de emergencias 1-1-2 y el 922 141 501 del CECOPIN de La Gomera.