Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 07:15h.

El Cabildo de La Gomera inicia la construcción de la pista Lomo San Pedro - El Andén en Hermigua

La Institución insular activa la ejecución del proyecto promovido por el Ayuntamiento de Hermigua, y que cuenta con una inversión de 286 mil euros en el marco del plan de accesibilidad de diferentes núcleos del municipio 
pista andén-2

El Cabildo de La Gomera ha iniciado, esta semana, las obras de mejora de la accesibilidad de Lomo San Pedro - El Andén, en Hermigua. Se trata de una actuación enmarcada en el plan de creación de vías que la Institución insular, junto al Ayuntamiento de la localidad, impulsa para dar respuesta a las demandas vecinales de diferentes núcleos de la zona. 


El presidente, Casimiro Curbelo, precisó que en este caso la inversión asciende a 286 mil euros que permitirá la creación de una vía con una longitud total de 232 metros, y terminará en una pequeña rotonda. Se suman trabajos de ensanchamiento de la calzada, y la disposición de nuevos muros de contención, además de la ejecución de obras de drenaje transversal y trabajos sobre la red de abastecimiento, de saneamiento, de alumbrado público, de baja tensión, y de telefonía.


“Es una clara apuesta por cooperar con el consistorio local para afrontar el reto de la accesibilidad en un espacio con ciertas dificultades para ello. Sin embargo, hemos asumido este reto y, ahora, empezamos a dar respuesta a esas demandas”, subrayó, antes de precisar que en los próximos días se sacará a licitación otro de los proyectos previstos para ejecutar entre la GM- 1 y Los Roques. 


Por su parte, la alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, hizo hincapié en la relevancia que tiene esta actuación para el municipio al materializar uno de los objetivos de la corporación local que es facilitar la movilidad y la accesibilidad a los núcleos de población. “Es un paso más el que damos con el inicio de estas obras. Ahora toca continuar con la coordinación entre administraciones para dar cabida a otros proyectos pendientes”, aseguró. 


“El Cabildo insular destina cerca de cuatro millones de euros a proyectos de este tipo en el municipio de Hermigua”, agregó la consejera de Obras Públicas, Cristina Ventura, quien puso en valor el trabajo de los equipos técnicos encargados de la redacción y la ejecución de estas actuaciones.