Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 14:57h.

El Cabildo de La Gomera oferta un curso de manipulador de productos fitosanitarios de nivel básico

La Institución insular facilita la obtención de esta certificación con la celebración de jornadas formativas en los municipios según la demanda
productos-fitosanitarios-basico

El Cabildo de La Gomera oferta un curso de manipulador de productos fitosanitarios de nivel básico. Así, la Institución insular facilita la obtención de esta certificación, de manera gratuita, con la celebración de jornadas formativas en los municipios según la demanda.

La consejera insular de Sector Primario, Noelia Morales, insistió en la importancia de ofrecer este tipo de formación certificada “que permite a las personas interesadas acceder a la adquisición de conocimientos en el empleo y manejo de productos fitosanitarios, garantizando un uso seguro de estos, de manera respetuosa con el entorno agrario, evitando la generación de residuos, y reduciendo la contaminación al medioambiente”.

El contenido de este curso contempla la clasificación y descripción de plagas de los cultivos y de los productos fitosanitarios. Asimismo, se abordan las buenas prácticas ambientales en la preservación de los recursos naturales, biodiversidad, flora y fauna.

A ello se suma información sobre la peligrosidad de los productos fitosanitarios para la salud de las personas, medidas para reducir los riesgos sobre la salud, métodos de control de plagas, incluyendo los métodos alternativos, y métodos de aplicación de los productos.

También se aborda el funcionamiento de equipos de aplicación, así como su limpieza, mantenimiento e inspecciones periódicas, la secuencia del transporte, almacenamiento y manipulación de los productos fitosanitarios, la normativa sobre prevención de riesgos laborales, y la legislación sobre la legalidad de los productos y los riesgos asociados a su uso.

Matrícula

La matrícula es de carácter gratuito, y el plazo para formalizarla ya se encuentra abierto, hasta completar el cupo de plazas.

Las personas interesadas en cursar esta formación pueden realizar su inscripción en el centro formativo Academia Axón, presencialmente o vía telefónica (922 87 18 56), en horario de 08.00 a 15.00 horas.