Buscar
martes, 16 de abril de 2024 19:03h.

El Cabildo de La Gomera promueve la dinamización comercial con acciones itinerantes por los municipios

Con el objetivo de incentivar el comercio local y bajo el lema ‘Disfruta, comprando en La Gomera’, la Institución insular pone en marcha una programación de actividades lúdicas, culturales y gastronómicas los fines de semana del mes de julio en distintos puntos de la geografía insular
140818 MUESTRA ARTESANÍA Y COMERCIO CHIPUDE

El Cabildo de La Gomera, en colaboración con la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, pone en marcha, a lo largo del mes de julio, una Ruta Comercial por los distintos municipios de la isla, bajo el lema ‘Disfruta, comprando en La Gomera’.


Se trata de un espacio de colaboración con la Delegación de la Cámara de Comercio, las Zonas Comerciales Abiertas de la isla, la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera (AEG), la Asociación Insular de La Gomera (AIEG) y todos los Ayuntamientos de la isla.


La Institución insular pone en marcha esta campaña con el objetivo de promover la dinamización comercial y promocionar el sector comercial, impulsando la creación de actividades que, en forma de acciones estratégicas, contribuyan al fomento de las compras, explicó el presidente, Casimiro Curbelo. 


Para ello, se ofrece una amplia oferta lúdica y cultural a lo largo del día, - en horario de 10.00 a 21.00 horas -, que atraiga tanto a vecinos como a turistas. La oferta incluye actividades de dinamización para todas las edades, espacios gastronómicos y artesanales, con degustaciones y muestras de productos locales, y pasarelas de moda, además de sorteos de vales de compra, presentando el ticket de los productos adquiridos en los establecimientos asociados, así como grandes descuentos en los comercios.


Como parte del programa comercial, se desarrollarán rutas de tapas en distintos puntos para así reforzar al sector hostelero. Los establecimientos de restauración podrán participar en la misma, elaborando una tapa que ofertarán de forma diaria junto con la bebida.


Asimismo, se pondrá en marcha ‘La Moda en la Calle’, que consiste en la potenciación de los comercios dedicados a ropa, complementos, moda y calzado, siendo un amplio muestrario de los artículos que se pueden encontrar en los comercios realizando desfiles. Expondrán así sus propuestas de verano, exhibiendo ropa infantil, calzado de niño y adulto, moda masculina y femenina, ópticas, salón de belleza y peluquería.


La inauguración de la campaña comercial comenzará con un programa especial de radio en directo, realizado por Radio Rumberos en una edición especial desde La Gomera. La jornada de dinamización se completará con una programación prevista de música en directo, talleres y catas de productos locales, además de una programación enfocada al público infantil.

Ruta Comercial por los distintos municipios 


Este sábado, 1 de julio darán comienzo las acciones, en horario de 10.00 a 14.00 horas, con una jornada de dinamización comercial en la plaza de Santo Domingo de Hermigua, que contará con puestos de artesanía y comercio, además de actuaciones musicales y talleres infantiles, como castillos hinchables, talleres pintacaras y juegos de patio, que fomentarán el disfrute de la jornada en familia y el entretenimiento de los más pequeños de la isla.

Ese mismo día, la plaza del Carmen de Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró, acogerá una jornada de dinamización comercial, música, degustaciones gastronómicas y desfile de moda a cargo de la Asociación Matices, así como un mercado solidario.

Ya el 21 de julio, en horario de 19.00 a 22.00 horas, la Zona Comercial Abierta de San Sebastián será escenario de varios stand de degustación gastronómica y de un desfile de moda que congregará una veintena de comercios con la finalidad de mostrar al público las últimas tendencias de la campaña de verano, acompañado de música. 

Al día siguiente, el 22 de julio, continuarán las actividades simultáneamente en distintas zonas de la localidad. Comenzarán en la plaza de las Américas, con un torneo deportivo para los más pequeños, en horario de 10.00 a 14.00 horas, así como la instalación de colchonetas en la trasera del Kiosko Ramón, a partir de las 11.00 horas.

Paralelamente, hasta las 13.00 horas, la plaza de la Iglesia acogerá una serie de talleres y espacios de creación que mostrarán al gran público la riqueza del tejido artesanal de la isla, además de un stand de alimentación como punto informativo central del evento, de validación de tickets por comprar en el comercio local, que estará ubicado en la plaza de San Sebastián.

Así, se ofrecerá al cliente, en colaboración con el CRDO de Vinos de La Gomera, una copa de los diferentes vinos de la isla mientras se podrá disfrutar de actuaciones musicales para todos los públicos en la plaza de La Constitución, entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Ya en horario de tarde, de 16.00 a 22.00 horas, en la plaza de la Iglesia y la Calle Real se habilitarán carpas para que el público asistente pueda disfrutar de la gastronomía local y de actuaciones musicales, con el fin de celebrar, de forma paralela, el evento comercial de ‘La Noche Mágica’, una acción en la que los comercios tendrán un horario excepcional de cierre comercial permaneciendo abiertos hasta las 21.00 de la noche, y donde los clientes podrán optar a promociones especiales.

En la ‘Noche Mágica’ participarán tiendas de moda, complementos, lencería, material deportivo, calzados, menaje y decoración, hogar, perfumería, joyería, moda infantil y mobiliaria, con el objetivo de impulsar las ventas del pequeño comercio mientras se inicia la temporada de verano. Además, se dispondrá de un photocall, en el que cada uno de los clientes podrá llevarse una imagen impresa del momento.

También se sumarán varios bares con promociones especiales, aunque el grueso de las actividades programadas proviene de pequeños espacios o establecimientos comerciales como librerías, galerías de arte, organizadores de rutas, música, exposiciones fotográficas y artesanales, actividades divulgativas y juegos para los más pequeños, y actuaciones de danza.

La programación finaliza con el 29 de julio, trasladándose al municipio de Valle Gran Rey, concretamente a la plaza Lomo del Riego donde, en horario de 10.00 a 15.00 horas, se habilitarán puestos comerciales, además de actuaciones musicales, talleres infantiles, degustaciones gastronómicas, y desfile de moda.