Buscar
sábado, 13 de abril de 2024 00:01h.

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan en la isla, y otra orientada a los usuarios de este servicio
TAXIS ALAJERÓ

El Cabildo de La Gomera pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en la isla. Así, la Institución insular, ha elaborado dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan en la isla, y otra orientada a los usuarios de este servicio.


El presidente, Casimiro Curbelo, apuntó a la importancia de poner en marcha esta herramienta de consulta “que permitirá conocer de primera mano la percepción del sector del taxi, además de otros detalles vinculados a los vehículos o los desplazamientos, entre otros elementos. Asimismo, la encuesta a personas usuarias, disponible en dos idiomas, ayudará a registrar los patrones de consumo y la valoración que las personas le dan al servicio que se presta en los seis municipios de la isla”.


“Animamos a todos a participar en estas encuestas, cuyos resultados obtenidos nos facilitarán una foto real y representativa de la situación del sector del taxi en la isla, lo que nos permitirá llevar a cabo ajustes y mejoras de las que se pueda beneficiar tanto el sector como las personas usuarias”, insistió Curbelo, 


Por su parte, la consejera insular de Transportes, Cristina Ventura, detalló que este proceso está enmarcado en la actualización del Estudio Socioeconómico de la Movilidad en Taxi en la Isla de La Gomera, “que la pasada semana dimos a conocer a los representantes del sector, además de abordar de manera conjunta la disposición de áreas sensibles y una nueva línea de apoyo compatible con otros incentivos públicos”.


Encuesta para la ciudadanía


Con el fin de conocer la percepción de la población acerca de los servicios de taxi ofrecidos en los seis municipios de la isla, se ha elaborado una encuesta anónima, a través de la cual se conozcan las características de los desplazamientos en taxi por el territorio insular, así como una breve valoración del servicio. Cuenta con menos de 15 preguntas, y solo lleva un minuto contestarla.