Buscar
miércoles, 17 de abril de 2024 00:00h.

El Cabildo de La Gomera prepara una nueva edición de Exposaldo que incorporará acciones de sostenibilidad en su programación

La Institución insular diseña una programación para los días 11 y 12 de noviembre con una previsión de participación de cerca de cuarenta establecimientos de la isla 
Pasada edición de Exposaldo celebrada en la Plaza de Las Américas

El Cabildo de La Gomera prepara una nueva edición de Exposaldo que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en la Plaza de Las Américas. En esta ocasión se prevé la participación de más de cuarenta establecimientos de la isla que se unirán a la programación prevista para las dos jornadas de la mayor feria comercial que se realiza en el ámbito insular, explicó Casimiro Curbelo.

En esta ocasión, se hace especial hincapié en la sostenibilidad como parte de las actividades previstas. De esta forma, la Consejería de Comercio promueve la correcta gestión de los residuos durante la feria, además de incentivar el reciclaje con la ubicación de contenedores para facilitar su uso en el entorno del recinto. “Se unirán asociaciones medioambientales a las jornadas y actividades de concienciación que se realizarán en el marco de la programación”, dijo.  

Plazo de inscripción para los comerciantes hasta el 31 de octubre

 

La consejera de Comercio, María Isabel Méndez, explicó  que los interesados en optar a uno de los 45 puestos ofertados podrán formalizar su solicitud hasta el próximo martes 31 de octubre. Podrán participar todas aquellas personas físicas o jurídicas cuyas actividades comerciales se consideren incluidas en la temática de la muestra y tengan su establecimiento o empresa en La Gomera.

 

De esta manera, los aspirantes deben cumplir con unos requisitos previos para participar como vendedores en la feria, como estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en alguno de los epígrafes comprendidos en el sector de comercio, tener local abierto al público en La Gomera, y vender los productos propios de su establecimiento o empresa a un precio o en unas condiciones más ventajosas para el público.

 

La presentación de solicitudes se podrá llevar a cabo de manera presencial en el Registro General del Cabildo, o vía telemática a través de la Sede Electrónica. Las bases reguladoras del proceso y el formulario de inscripción están disponibles para su consulta, descarga y tramitación en la Sede Electrónica del Cabildo.