Buscar
martes, 18 de junio de 2024 09:31h.

El Cabildo ultima los detalles del nuevo centro expositivo de la Casa de la Aduana

El consejero de Patrimonio, Adasat Reyes, visitó en la mañana de ayer las obras de montaje

la foto

El nuevo centro expositivo de la Casa de la Aduana será una realidad en pocas semanas. El consejero de Patrimonio del Cabildo Insular, Adasat Reyes visitó las labores de montaje en la mañana de ayer acompañado por personal del área para valorar el estado en el que se encontraba el inmueble así como los elementos expositivos que darán vida a este histórico edificio.
 
“El proyecto iniciado desde las consejerías insulares de Patrimonio Histórico y Turismo ha supuesto la inversión de casi 40.000 euros en un nuevo concepto de musealización que hará de la Casa de la Aduana uno de los centros expositivos más completos de la Isla dotado no sólo de paneles expositivos sino también de objetos y material interactivo”, señaló Reyes. El consejero apuntó que “pretendemos mostrar a los vecinos y visitantes la importancia de este inmueble más allá de su histórico pozo, recorriendo su historia para entender el propio desarrollo económico de la isla de La Gomera”.
 
La Casa de la Aguada o de la Aduana se encuentra en el centro histórico de San Sebastián y fue en su origen la residencia de los Señores de La Gomera. En su interior se conserva el pozo de que, según cuenta la leyenda, tomó agua Cristóbal Colón en el viaje del Descubrimiento. El actual inmueble responde a los modelos constructivos del siglo XVII y hasta hace pocos meses, albergaba una exposición permanente sobre la epopeya colombina y su relación con la isla. Con este nuevo centro de interpretación histórica, el Cabildo busca revalorizar el pasado histórico de La Gomera a través de los inmuebles gestionados por la Institución.