Buscar
martes, 31 de enero de 2023 00:50h.

La campaña Bono Consumo inyecta más de 160 mil euros al tejido comercial de La Gomera

La Institución insular y FAUCA amplían hasta los 12 mil euros el límite de compras realizadas con este tipo de bonos, tras la amplia acogida durante los tres primeros días de vigencia de la campaña 
DSC_0239 varias san sebastian-jam

El Cabildo de La Gomera y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) han informado de la inyección de más de 160 mil euros al tejido comercial de la isla, tras la ampliación del límite de gasto en los comercios adheridos a la campaña Bono Consumo, que inicialmente se fijaba en 6 mil euros, y que ahora se incrementan hasta los 12 mil euros. Esta medida responde al alto volumen de compras que se ha registrado durante los tres días de vigencia, y en los que se han superado las previsiones iniciales. 

 

Así, el presidente, Casimiro Curbelo, detalló que hasta la fecha se habían adquirido más de 8 mil bonos. “Son recursos que llegarán directamente al sector comercial y las familias”, porque tal y como aseveró, “este programa permite dinamizar la economía insular desde dos vertientes”. En este sentido, destacó el trabajo previo de información realizado por los establecimientos con personal formado para dar a conocer el programa y facilitar la adhesión. 

 

El convenio suscrito el pasado 19 de diciembre con FAUCA ha permitido la materialización de la iniciativa, que cuenta con una inversión directa de 400 mil euros, que se inyectan al tejido productivo insular. “Es una apuesta que prevemos repetir en más ocasiones”, adelantó Curbelo. 

 

El sistema de adquisición de bonos está operativo desde el 27 de diciembre en yocomproenlagomera.com. En esta web se compran los bonos por un coste de 10 euros cada uno, y un valor real de 20 euros. Sin embargo, se aplica una limitación de 20 bonos por persona.