Buscar
miércoles, 28 de febrero de 2024 07:40h.

Dará comienzo el próximo miércoles, 1 de marzo bajo la alegoría de Disney

El Carnaval del Sur 2023 de Playa de Santiago calienta motores

El programa de actos está elaborado por el Ayuntamiento de Alajeró, la Comisión del Carnaval del Sur 2023, con la colaboración de numerosos vecinos, comercios y empresas de la zona.
54200864_413104592782865_1479214499411001344_n

El Carnaval del Sur 2023 de Playa de Santiago en el término municipal de Alajeró comienza a calentar motores de cara a su apertura el próximo miércoles, 1 de marzo a las 17:00 horas con actividades y talleres infantiles, la presentación de la Batucada Al Pasito y la actuación del Dj Kiko. 

El programa de actos elaborado por el Ayuntamiento de Alajeró y la Comisión del Carnaval del Sur 2023 con la colaboración de numerosos vecinos y vecinas, así como comercios y empresarios de la zona continuará el jueves, 2 de marzo a partir de las 16:30 horas con el Coso Infantil desde el Colegio Santiago Apóstol hasta la Plaza de El Carmen y a continuación dará comienzo el Festival Infantil “El fantástico Mundo Disney” con la Escuela Infantil Pequeños Deseos, CEO Santiago Apóstol y Batucada Al Paso. A continuación de este acto se celebrará un baile a cargo de Tomás Duque. 

El viernes, 3 de marzo a las 18.00h se iniciará el Coso Apoteosis “El Mundo Disney” del Carnaval del Sur con salida desde el Colegio Santiago Apóstol y la participación de batucadas, comparsas, murga, grupos, personajes y amigos del Carnaval. A continuación tendrá lugar la actuación de los diferentes grupos (batucadas, comparsa, murga etc ) y un gran baile con la Orquesta Wamampy y el Grupo Amanecer de La Gomera.

El sábado, 4 de marzo a las 12:00h tendrá lugar la Fiesta del “Ritmo y Calor” para todas las edades en el “Carnaval del Sur” con la llegada de Doña Roseta y su Familia para disfrutar de batucadas, comparsas y un espectáculo con Güicho y DJ Kiko. La organización espera que todas y todos puedan disfrutar de este espectáculo de día con sus respectivos disfraces. 

Ya entrada la tarde a las 18:00 horas partirá el Entierro de La Sardina Doña Disneyland desde el Colegio hasta la Plaza de la localidad con actuaciones de los diferentes grupos del carnaval, batucada, comparsa y murgas hasta el momento de la despedida a la sardina. A continuación las ‘desconsoladas viudas’ bailaran con la Orquestas Gomera y Wamampy.

Llega la Gran Resaca Carnavalera el domingo, 5 de marzo después de unos días donde la luz, el sonido y los disfraces hayan sido los protagonistas de unos carnavales que cuentan desde siempre con una amplia participación no solo de vecinos y vecinas de la zona, sino de otras partes de la Isla y del resto de Canarias. 

La Comisión del Carnaval del Sur 2023 y el Ayuntamiento de Alajeró agradece la colaboración y anima a todos y todas a formar parte de todos los actos.