Buscar
jueves, 02 de febrero de 2023 00:00h.

Casimiro Curbelo mostrará a Ornella Chacón los déficits en infraestructuras que tiene la Gomera

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera y la consejera de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias mantendrán una reunión de trabajo en la que se hablará de las obras en ejecución, de nuevos proyectos y de la mejora de las comunicaciones con la isla.

casimiro en hermigua

Este jueves la Consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, visitará la Gomera donde se reunirá con el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo. En esta reunión de trabajo, que comenzará a partir de las 8:30 de la mañana en la sede de la institución, esta previsto que se aborden cuestiones relacionados con carreteras, transportes o la situación de los puertos.

Algunos de los temas previstos serán la situación de la travesía de Hermigua y de la “curva de El Silbo”, el proyecto de ensanche de la GM-2, el cierre del anillo insular o el proyecto de la variante de acceso a Vallehermoso. Además, el presidente del Cabildo planteará en esta reunión de trabajo el estado de la línea marítima interior, la mejora de las conexiones aéreas de La Gomera o el coste de la doble insularidad. Por último está previsto hablar de los puertos de Vueltas y Playa de Santiago.

Posteriormente, el Presidente del Cabildo Insular y la Consejera de Obras Públicas, se desplazarán por diferentes lugares de la geografía de la isla para poder analizar in situ diferentes proyectos y propuestas en el marco de las competencias del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular. En este sentido está previsto que visiten la “parada preferente” de San Sebastián, las obras en Hermigua, el “ensanche” de la GM-2 o las obras de la estación marítima del puerto de Vueltas en Valle Gran Rey entre otras.