Buscar
jueves, 13 de junio de 2024 09:13h.

Chipude acoge este domingo la tradicional Muestra de Artesanía con motivo de sus fiestas

El Cabildo insular afianza este evento con una amplia programación festiva que se inicia desde las 11 de la mañana,  y la participación de una veintena de artesanos 
Cartel Muestra Chipude 2023

El Cabildo de La Gomera celebra, este domingo, la tradicional Muestra de Artesanía de Chipude, coincidiendo con las fiestas de esta localidad. De esta forma, se renueva el compromiso de la Institución con la dinamización del sector y la inclusión de este evento dentro de la programación anual de actividades, tras el éxito de participación que ha ido cosechando durante los últimos años. 


La muestra reunirá a una veintena de artesanos en torno a un conjunto de actividades que comienzan desde las 11 de la mañana, informó el presidente, Casimiro Curbelo, quien hizo hincapié en el impacto económico que tienen eventos de este tipo sobre los profesionales del sector y, también, en el entorno donde se celebran. 


En este sentido, adelantó que ya se trabaja en la feria de ámbito insular que coincidirá con las Fiestas Lustrales y que será la antesala de un calendario más amplio por diferentes localizaciones de los municipios, a partir de comienzos de año. 


En cuanto a la cita en Chipude, tras la inauguración se abrirá el espacio infantil; habrá talleres de artesanía y un almuerzo vecinal. Se une la celebración del primer concursos de postres y la degustación de cerveza artesanal Layla, que estará seguida de la actuación de Ecos de La Gomera, para finalizar con el Dj Dailos Di Marco. 


La muestra de artesanía organizada por el Cabildo insular cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso y la Comisión de Fiestas de Chipude 2023.