Buscar
martes, 25 de junio de 2024 00:10h.

Los Clubes de Fútbol Base de La Gomera lamentan la Cancelación del Torneo Autonómico por parte del Ayuntamiento capitalino

Entre los  argumentos esgrimidos se encuentran cuestiones organizativas y de recursos.  
hermigua-panoramica-campo-futbol

En un Comunicado remitido a este Medio, los Clubes de Fútbol Base de La Gomera señalan que, a tan sólo 3 semanas aproximadamente de la fecha planificada para la celebración del torneo,  los clubeS recibimos esta lamentable noticia. Entre los  argumentos esgrimidos se encuentran cuestiones organizativas y de recursos.  

Son muchos meses ya desde que la Delegación insular de la Federación Tinerfeña de Fútbol en  la Gomera, de acuerdo con organizadores y colaboradores, ha comenzado a trabajar en pro de  la celebración de este evento en en la isla con muchísima ilusión y esfuerzo en el que participan  muchas personas y especialmente muchos niños de nuestra isla y de toda Canarias. Las  selecciones de otras islas organizadas e ilusionadas para venir a nuestra tierra a disfrutar de su  deporte favorito y nosotros igualmente, con nuestro calendario marcado para esos días de  Semana Santa que prometían ser memorables en cuanto a deporte y convivencia con nuestra  Selección Gomera. Pero parece que no va a ser posible.  

Instamos a las administraciones una vez más, a que nos presten apoyo para poder hacer realidad  este tipo de eventos que únicamente generan efectos positivos sobre nuestra isla e invitamos al  Ayuntamiento de San Sebastián a contactar y alcanzar acuerdos con resto de los Ayuntamientos  de la isla y Cabildo Insular para poder sacar adelante este evento, que sin duda será para el  disfrute de todos, y que permite recuperar un torneo que ya se celebró con éxito hace ya algunos  años en nuestra isla.  

Necesitamos apoyo real de las administraciones en este sentido, y necesitamos que cuenten  más con nosotros en tiempo y forma, para poder actuar conjuntamente favoreciendo la  realización de este tipo de eventos. Las Entidades deportivas de la isla de la Gomera,  concretamente los clubes de fútbol base, nos sentiremos más reconocidos cuanto más se nos  haga partícipes, y estamos dispuestos a trabajar y colaborar activamente para que las cosas  salgan adelante, tal y como venimos haciendo en el seno de cada Club. Desde aquí, una  invitación a conocernos, saber quiénes somos, qué hacemos y el trabajo que se desarrolla antes,  durante y después de que los niños puedan salir al campo a jugar y hacer deporte, y cómo  transcurre una temporada para nosotros.