Buscar
jueves, 22 de febrero de 2024 00:01h.

El compositor y cantante Juan Mesa dedica su último trabajo a los pescadores canarios que faenan con técnicas artesanales

El tema musical "El Pescador y la Mar", nos cuenta en su letra las visicitudes a las que se han enfrentado siempre los pescadores artesanales de nuestra tierra. Las que el mismo mar impone y las de un sistema sistema y su burocracia injusta.
juan mesa

El conocido Compositor y Cantante hermigüense, Juan Mesa, ha publicado su último trabajo musical con el que ha querido rendir homenaje a  los pescadores canarios que faenan con técnicas artesanales y en la que, su letra nos cuenta las dificultades a los que estos artesanos de la mar se enfrentan a diario. No sólo a los peligros que la misma encierra, también pone de manifiesto las trabas y la exagerada burocracia a las que son sometidos por el Sistema.

En su canción, rompe una lanza en favor del colectivo y denuncia la falta de apoyo por parte de la Administración que, lejos de facilitarles la labor, se las dificulta cada vez más. Pese a ello, Juan Mesa termina sentenciando que los pescadores artesanales de Canarias, perviven contra viento y marea para mantener su sustento. 

El tema musical en el que además han colaborado los músicos, Agustín Buenafuente, Antonio Lorenzo y Nicolás Mendoza, ha recibido cientas de visualizaciones en apenas unas horas tras  publicarse en su Canal de la Plataforma Youtube.