Buscar
sábado, 15 de junio de 2024 15:49h.

Continúa viva la tradición en San Juan de la Montañeta de Hermigua

El izado de la Bandera, el sonido de los voladores y el repique de la Campana recordó a Hermigua que este pasado 1 de Junio se inicia “el mes del Santo”
WhatsApp Image 2024-06-03 at 15.04.01

Miembros de la Comisión de Fiestas de San Juan de La Montañeta, en el municipio norteño  de Hermigua, han dado cumplimiento este pasado 1 de junio, al ritual que cada año se celebra este día y que marca el inicio del mes en el que se celebran en la localidad las Fiestas en Honor a San Juan Evangelista.

La tradición señala que, desde el primer día del mes de junio, el presidente de las Fiestas sea el encargado de colocar  la bandera española e iniciar el primer lanzamiento del cohete (volador) que anuncia que, el inicio de la festividad está en marcha; todo ello, al ritmo del repique de la Campana que luce en la Ermita.

Uno de los miembros de la Comisión de las Fiestas, ha sido este año nuevamente el encargado de izar la bandera y de encender la mecha al primer chupinazo de los que retumbarán este mes en el emblemático rincón de La Montañeta.

Del mismo modo, el tradicional repique de la Campana de este año estuvo dedicado a los Fundadores de la Ermita y a los "veteranos" de la Fiesta, así como, a todos aquellos que durante todos estos años se esforzaron y ayudaron para mantener viva la tradición, especialmente a aquellos que ya no están entre nosotros.

Cabe señalar que, la Comisión de este 2024, ya ha presentado el Programa Festivo y que puede ser consultado en esta Web.