Buscar
viernes, 14 de junio de 2024 15:39h.

Curbelo afirma que Fabián Chinea debe llevar nuevamente la voz de La Gomera al Senado

El secretario general de ASG pide el apoyo para tener “una voz fuerte y cualificada” en la Cámara Alta 

El secretario general de Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, ha pedido, este jueves, el apoyo para que Fabián Chinea revalide su acta de senador en las elecciones del próximo domingo, 23 de julio. Según explicó, el compromiso y la capacidad de trabajo demostrado durante su etapa como representante de La Gomera en la Cámara Alta, “son evidencias de una voz fuerte y cualificada que conoce, al detalle, las prioridades para la isla”. 


Hizo hincapié en la labor realizada con medidas vinculadas a la conectividad, el empleo y las infraestructuras públicas durante estos últimos cuatro años, en los que se ha colocado como el senador canario con mayor actividad. “Esto demuestra que estamos ante un hombre preocupado por su isla y su gente, que prima el consenso y el trabajo en equipo, prueba de ello son las casi mil iniciativas e intervenciones realizadas en la legislatura”, argumentó Curbelo. 


Puso en valor la utilidad de una representación en Madrid “sin directrices políticas de un partido nacional, sino de las pautas que las necesidades de La Gomera demanden”. En este sentido, recordó que desde el año 2015, ASG ha obtenido el respaldo mayoritario de la sociedad gomera para ser quien represente a la isla en la Cámara Alta, “resultado que se repetirá este domingo, porque tenemos un programa realista y un candidato extraordinario”. 


Destacó la relevancia de la representación en el Senado para abordar temas de interés en el ámbito insular como la conectividad, los programas de empleo para Canarias o la mejora de las infraestructuras públicas. “Tener voz en Madrid supone poner sobre la mesa propuestas que repercuten directamente en mejorar la vida de los gomeros y las gomeras”, subrayó.