Buscar
miércoles, 19 de junio de 2024 01:29h.

Curbelo asegura que el Plan de Sostenibilidad Turística “refuerza las bases del modelo insular”

El candidato a la presidencia del Cabildo destaca las singularidades del modelo turístico de La Gomera y apuesta por intensificar las medidas vinculadas con un turismo sostenible y con los valores naturales como eje principal 
170523 Casimiro Curbelo, candidato a la presidencia del Cabildo Insular y al Parlamento de Canarias por Agrupación Socialista Gomera

El candidato a la presidencia del Cabildo de La Gomera por ASG, Casimiro Curbelo, ha asegurado que la aprobación del Plan de Destino Turístico Sostenible: La Gomera, isla circular, “refuerza las bases del modelo insular”. De esta forma puso en valor el trabajo realizado en materia turística durante los últimos cuatro años, con la incorporación de más de 3,3 millones de euros para el desarrollo de este plan. 

“Creemos en un modelo que tenga a los valores naturales y culturales de La Gomera en el centro de la acción turística”, dijo Curbelo, antes de reiterar la apuesta que se ha hecho en la isla para reforzar la sostenibilidad y el equilibrio, en cuanto al desarrollo, como “elementos clave” del sector. En este sentido, hizo hincapié en la utilidad que tiene para la isla el plan de sostenibilidad, que contiene más de 18 acciones específicas orientadas a la transición verde y sostenible; la eficiencia energética; la transición digital y la competitividad. 

Destacó la cooperación con el sector y la coordinación establecida para la puesta en marcha, no sólo del plan de sostenibilidad, sino también otras acciones como el plan estratégico promocional o la participación en eventos de interés internacional celebrados en los principales mercados europeos. 

Asimismo, insistió en mantener la estrategia promocional llevada a cabo durante la legislatura y que ha posibilitado la asistencia a más de un centenar de ferias y eventos turísticos en los principales destinos europeos, incluso durante la pandemia. “En aquel momento mantuvimos los esfuerzos para estar preparados ante la reapertura de la movilidad”, recordó. 

Valoró el incremento logrado en cuanto al gasto medio por día, que se sitúa por encima de los 130 euros, “síntoma de que vamos por el buen camino, porque la clave no es ganar más visitantes, sino lograr que cada vez que vienen a La Gomera gasten más e incentiven el consumo local”. 
 
Del mismo modo, propuso aumentar el volumen de press trip - viajes de prensa - y colaboraciones con agentes especializados, “para llegar a un perfil de turista específico y con mayor capacidad de gasto”.
 
Visita a Las Galanas y El Calvario con Angélica Padilla
 
La candidata a la alcaldía de San Sebastián de La Gomera, Angélica Padilla, expuso su programa y medidas vinculadas con esta zona del municipio. Según avanzó se impulsará la rehabilitación de las calles de la zona de Las Galanas, así como la adecuación del espacio deportivo y la creación de un parque para perros. Además, insistió en la repercusión que tendrá para la zona la apuesta por mejorar el transporte público y la accesibilidad en toda esta zona.