Buscar
jueves, 29 de febrero de 2024 00:00h.

Curbelo confía en que el Gobierno materialice el despliegue de la Policía Canaria en La Gomera este año

El presidente del Cabildo destaca la labor que este cuerpo puede realizar para complementar las actuaciones del resto de cuerpos y fuerzas de seguridad presentes en la isla, así como atender la carencia de Policía Local en gran parte de los municipios. 
Policia Canaria

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha insistido en priorizar el despliegue de la Policía Canaria en islas como La Gomera, tras el anuncio del Gobierno autonómico de atender a las singularidades del archipiélago y, concretamente, de los territorios más pequeños y con dificultades en cuanto al número de efectivos de otros cuerpos que actualmente prestan servicio. 


En palabras de Curbelo, la puesta en funcionamiento de unidades de este cuerpo “sería de vital importancia para no sobrecargar a la Guardia Civil y a la Policía Local, reforzando así las acciones que llevan a cabo, especialmente, en las islas no capitalinas”. En este sentido, argumentó que cobra mayor relevancia su despliegue cuando no existen medios suficientes de agentes de Policía Local, como es el caso de gran parte de los municipios de La Gomera. 


Confió en que el anuncio del Gobierno de Canarias realizado el pasado mes de noviembre, sobre la planificación del despliegue y la convocatoria de nuevas plazas, “sea el espaldarazo definitivo para contar con el cuerpo autonómico en el resto de islas”. Del mismo modo, puso en valor el trabajo realizado hasta ahora para alcanzar el número de agentes necesarios que permita la incorporación de recursos económicos del Ministerio del Interior para cofinanciar su coste. 


Asimismo, Curbelo reconoció la labor que la Policía Canaria ha prestado en La Gomera en momentos en los que ha implementado sus servicios coincidiendo con eventos populares, tales como las Fiestas Lustrales o recientemente en un operativo especial por las fiestas navideñas. 


Por último, reiteró la disposición del Cabildo insular de cooperar para disponer de los medios e infraestructuras necesarias que faciliten su despliegue. “Estamos a disposición del Gobierno para priorizar la llegada de este cuerpo y atender las necesidades que se puedan dar en este proceso”, dijo.