Buscar
martes, 31 de enero de 2023 00:50h.

GomeraActualidad.com

Curbelo destaca el trabajo realizado desde ASG para la fortalecer la conectividad con Gran Canaria

El secretario general de la formación política recuerda que la capacidad de decisión en el ámbito autonómico ha sido decisiva a la hora de alcanzar un acuerdo entre Estado, Canarias, Cabildo y Binter con el que materializar la ruta directa durante todo el año
Casimiro Curbelo Curbelo

El secretario general de Agrupación Socialista Gomera y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha reiterado, este jueves, el trabajo realizado desde su formación política para lograr la conectividad directa con Gran Canaria, a partir del acuerdo entre el Estado, Canarias, la máxima Institución insular y Binter.

“Hoy vemos con asombro como algunos representantes políticos intentan colocarse una medalla sobre este asunto, cuando hemos sido muy pocos los que trabajamos de forma incesante para llegar a este punto”, aclaró Curbelo, quien recordó que el fortalecimiento de la oferta de conectividad aérea con Gran Canaria era una de las condiciones incluidas en el Pacto de Las Flores. 

Esta conexión diaria movió el pasado año a más de 34 mil pasajeros, ampliando la capacidad de movilidad de los ciudadanos de La Gomera, que ahora pueden enlazar con más de un centenar de destinos desde el Aeropuerto de Gando. Sobre ello, Curbelo insistió en la importancia que cobra la ruta para la cohesión de Canarias y la movilidad con el exterior, no sólo de residentes, sino también de turistas. 
 
Curbelo apeló a que esta situación de estabilidad se extienda más allá del 30 de junio de 2023, y dar continuidad al acuerdo escenificado el pasado mes de julio por todas las partes. “Tengo la confianza de que el servicio será renovado, pero estaremos atentos para que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana mantenga su sensibilidad con La Gomera”, afirmó.