Buscar
jueves, 22 de febrero de 2024 00:01h.

Curbelo: “Las Islas Verdes no piden más que otras, sino igualar sus derechos y acabar con sus déficits”

Casimiro Curbelo, junto a Jesús Ramos y Melodie Mendoza toman posesión como diputados del Parlamento de Canarias en su XI Legislatura, la tercera en la que ASG obtiene representación
ASG Melodie Mendoza Casimiro Curbelo y Jesus Ramos
El portavoz de Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, ha reivindicado, este martes, que esta legislatura servirá para afrontar los retos de la planificación territorial, el fortalecimiento de los servicios públicos e impulsar medidas estructurales para acabar con los sobrecostes que padecen las Islas Verdes. Así lo expuso durante el acto de constitución del Parlamento de Canarias, en su XI Legislatura.
 
“Estoy convencido que el próximo gobierno tendrá consideración con las Islas Verdes. Es evidente que existen déficits que deben paliarse desde la solidaridad entre territorios y medidas fiscales específicas”, subrayó Curbelo, antes de reiterar que estas islas “no piden más que otras”, sino “que se atiendan sus realidades económicas y sociales, con medidas para la vivienda, la reducción de los costes del combustible, incentivar la actividad económica y apostar por las energías renovables”.
 
La planificación la calificó como “reto irrenunciable” para avanzar. En este sentido, aseveró que los territorios que tienen límites superficiales “también deben tenerlo al crecimiento turístico y demográfico, si queremos hacer de Canarias unas islas sostenibles”.
 
Fortalecimiento de los servicios públicos
 
Curbelo insistió en garantizar unos servicios esenciales que den una “respuesta adecuada” a los ciudadanos de Canarias. Para ello, enumeró la sanidad, la educación, los servicios sociales, la vivienda y el empleo como retos que “deben atenderse con mucha capacidad de respuesta económica”. De esta forma, aseguró que se podrán implementar medidas para reducir las listas de espera, diversificar la economía, atender a las familias más vulnerables y dar continuidad a la apuesta por la calidad y la excelencia turística.
 
 
ASG repite con voz de las Islas Verdes
 
Agrupación Socialista Gomera vuelve a tener grupo parlamentario propio integrado por Casimiro Curbelo, Jesús Ramos y Melodie Mendoza. Se trata de la tercera legislatura consecutiva en la que obtiene representación, tras la creación de la formación política en 2015, fecha desde la que se mantiene como la lista más votada en La Gomera y que le permite obtener tres de los cuatro escaños de la circunscripción insular de esta isla.