Buscar
jueves, 22 de febrero de 2024 00:01h.

Curbelo subraya la relevancia de materializar la vía de conexión entre el Hospital insular y el Puerto

El presidente del Cabildo valora la aprobación de este proyecto por parte del Gobierno de Canarias, tras los trabajos previos conjuntos realizados desde ambas administraciones para impulsar esta actuación, incluida en el convenio de carreteras Canarias - Estado 
091118 Casimiro Curbelo durante la visita a las obras

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha subrayado, este martes, la relevancia de la aprobación del proyecto de construcción de la vía de conexión entre el Hospital insular y el Puerto de San Sebastián de La Gomera. Así lo expuso tras conocerse este paso dado por el Gobierno de Canarias, en el marco de colaboración conjunta que se ha llevado a cabo para ejecutar esta infraestructura viaria. 


Hizo hincapié en que esta carretera, de nueva creación, está dentro del convenio de carreteras Canarias - Estado, con una inversión cercana a los 30 millones de euros. “Es una de las actuaciones viarias de mayor interés, porque vendrá a resolver dos problemas. Por un lado, la conexión directa con el centro hospitalario y, por el otro, descongestionar la zona escolar de la capital insular”, dijo. 


Recordó que los avances en este proyecto se han sustentado en el trabajo desde las administraciones implicadas para dar respuesta al conjunto de iniciativas viarias que están pendientes en la isla, como es la mejora de la GM-2 entre San Sebastián y Degollada de Peraza, así como la circunvalación Puerto - Hospital - El Clavo. “Hemos dado pasos importantes en la mejora de la red insular de carreteras, porque es el instrumento de vertebración y cohesión en un territorio marcado por la difícil orografía”, dijo. 


Asimismo, destacó que en el caso de la nueva vía, servirá para reforzar la seguridad en este tramo del cauce del barranco, ya que su trazado será paralelo al mismo desde la zona de El Pulpo, hasta su conexión en la rotonda situada en la trasera del Tanatorio Municipal. 


Desgranó que entre las medidas previstas está la urbanización del trazado, la creación de carril bici y aparcamientos, así como zonas ajardinadas. Del mismo modo, se incorporarán servicios como la red de saneamiento, pluviales y alumbrado público.