Buscar
martes, 31 de enero de 2023 00:50h.

Denuncian que el CER (Colectivo de Escuelas Rurales) La Gomera niega la asistencia de las familias al Festival de Navidad

La Actividad, a la que no se permitió la entrada de las familias, se desarrolló en el Salón de Actos del municipio sureño de Alajeró a puerta cerrada según indica esta madre en un Video-denuncia que ha difundido en la Red Social Facebook.
Salón de Actos Ayuntamiento de Alajero

Guacimara Navarro, madre de una niña y un niño pertenecientes al Colectivo de Escuelas Rurales de La Gomera, ha publicado en la Red Social Facebook un video en el que denuncia que este Colectivo ha desarrollado una Actividad con todo el alumnado de dichas escuelas rurales y al que, según ella misma señala no han permitido la entrada de las familias del alumnado a fin de poder acompañarles y disfrutar del Festival navideño en el que participaban.

Este Festival Navideño, como ella misma denuncia, se ha desarrollado en el Salón de Actos de la localidad sureña de Alajeró, en la que la entrada a los padres y familiares estaba prohibida, celebrándose a puerta cerrada y sin opción a poder ver las actuaciones de sus hijos por parte de padres y familiares.

Afirma que dicha actividad pudo desarrollarse en un espacio abierto como la propia Plaza de la localidad y por tanto, haber evitado posibles problemas de aforo si esa era la razón para impedirles la entrada al recinto cerrado donde se desarrolló finalmente además de afirmar también que en el interior del recinto existian plazas suficiente para un número concreto de familias.

Muestra su total disconformidad y añade que, intentó acceder a dicho espacio donde, tanto la Tutora de sus hijos como la Directora del Colectivo "le invitaron" a salir del mismo o dejaría de celebrase dicho Festival.

Los Comentarios tras la publicación de su Video-denuncia no se han hecho esperar, donde la mayoría coincide en afirmar que lo sucedido es un acto que no se justifica de ninguna de las maneras y donde no existen razones para tal prohibición.