Buscar
domingo, 05 de febrero de 2023 10:42h.

Desplante de Solveida Clemente y su equipo a la invitación del Ayuntamiento de Agulo

La alcaldesa excuso su presencia alegando una reunion o viaje inaplazable, pero tampoco envió representación del municipio. Segun nuestras fuentes se encontraba en el Juzgado de San Sebastian como de costumbre.
María Solveida Clemente.-Alcaldesa de Hermigua
María Solveida Clemente.-Alcaldesa de Hermigua

La alcaldesa de Hermigua Solveida Clemente declinaba en el día de ayer asistir a la reunión que convoco el Ayuntamiento de Agulo  en aras de buscar una solución para la apertura en común del centro Infantil, tan demandado por padres de ambos municipios tras el cierre que se produjo en el de Hermigua por parte del equipo de Gobierno que lidera la mencionada edil y el que justificaba alegando imposibilidad del mantenimiento en solitario por su alto coste.

Tras las múltiples ocasiones en las que los padres han pedido soluciones públicamente tanto al Ayuntamiento de Hermigua, Cabildo Insular y al del vecino municipio de Agulo, es este ultimo el que, al parecer intenta la re-apertura de su centro en el casco del municipio y a su vez pide la colaboración del resto de Ayuntamientos, potenciales beneficiarios de este Centro y por lo que convocó a una reunión celebrada ayer, a las partes interesadas.

La centro -nacionalista Clemente excuso su ausencia a esta importante reunión alegando motivos de asistencia a otra, o viaje inaplazable, según nos confirman nuestras fuentes  la edil en cuestión, se encontraba en el Juzgado de Primera Instancia de san Sebastian de la Gomera, lugar que la primera edil visita asiduamente, asunto este ultimo del que les informaremos en breve con todos los detalles.

No es la primera vez que el equipo que lidera Solveida Clemente no asiste en representación del municipio por el que se supone cobran sus sueldos, dejando una vez mas a los pies de los caballos la esperanza de muchos hermigüenses que ansían que la política de enfrentamiento entre administraciones se dejen de lado para mayor abundamiento en beneficio de los ciudadanos por los que se deben anteponer personalismos y partidismos.