Buscar
jueves, 23 de mayo de 2024 17:26h.

Diversos actos dejan constancia del “compromiso ineludible” del Ayuntamiento de Alajeró con las reivindicaciones del "Día Internacional de las Mujeres"

Diversos actos y talleres se desarrollarán el próximo día 8 y el sábado, 25 y el domingo 26 de marzo
Águeda Concejala Alajeró

El Ayuntamiento de Alajeró, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, se une a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, que tiene lugar, como todos los años, el próximo 08 de marzo.

En este sentido el Consistorio quiere dejar constancia de su compromiso ineludible en pos de lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y eliminar cualquier tipo de discriminación de género. Como forma de refrendar este compromiso, la Institución ha organizado una serie de actos y talleres que tendrán lugar el mismo día, 08 de marzo, así como el último fin de semana que cierra el mes.

De esta manera, el miércoles, 08 de marzo, a las 12:00 horas se procederá a dar lectura al Manifiesto por el Día Internacional de las Mujeres, en el pórtico del Ayuntamiento.

Esa misma mañana, la Asociación de Mujeres GARA, estará en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago, de 11:00 a 14:00 horas con una mesa informativa, con el objetivo de dar a conocer a la población en general y a la mujer en particular,  la labor que desarrolla la Asociación, los proyectos, los servicios, así como las diferentes formas de llegar a las profesionales que conforman esta Asociación, que realiza una  labor tan  importante  a nivel insular.

Por la tarde, a las 18:00 horas en el Edificio de Usos Múltiples de Playa de Santiago, tendrá lugar la proyección del documental “MUJERES DE SAL, HOMBRES DE HUMO”, que trata de la labor que realizó la mujer canaria durante la gran emigración de canarios a América, desde una perspectiva de género. A continuación, cerrará el acto la voz de Macu Padrón.

Y cerrando el mes, el sábado 25 y el domingo 26, tendrán lugar unas jornadas de bienestar para mujeres “Entre Nosotras” a cargo de la monitora de yoga Maríagrazia Cenciarelli, donde se trabajará en dinámicas de grupo para fomentar la autoestima y el empoderamiento, la escucha activa, el diálogo y el autoanálisis, a través de la práctica milenaria del yoga y también con sesiones de meditación, relajación y respiración.

Está previsto que la jornada del sábado 25 se realice en Playa de Santiago, en la segunda planta del Centro Cultural “El Pósito”, con una duración de unas


cuatro horas aproximadamente, y el domingo 26, tendrá lugar en Alajeró, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, con igual duración  en horario de 09:30 a 13:00 horas  aproximadamente  en ambos lugares.
Las plazas están limitadas a 20 personas, y la inscripción debe realizarse tanto en la Oficina Municipal de Playa de Santiago para la jornada que se realiza en esta localidad como en el Ayuntamiento de Alajeró  para la que se lleva a cabo en el casco municipal.
Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alajeró, se anima a las vecinas y vecinos a participar en estos actos y actividades por la conmemoración del próximo 08 de marzo, siempre teniendo presente que en materia de igualdad es necesaria la lucha diaria para que los derechos entre mujeres y hombres lleguen totalmente a equipararse.