Buscar
martes, 25 de junio de 2024 00:10h.

Domingo Curbelo Sanz será el Candidato del Partido Popular a la Alcaldía de San Sebastián de La Gomera

Vinculado desde siempre a los Deportes y a la Política, Curbelo Sanz llego a ejercer el Cargo de Teniente de Alcalde en el Consistorio Capitalino, por aquel entonces bajo las Siglas del CCN. 
Domingo_Curbelo_Ayto_SanSebastian_Gom

En el día de hoy, 16 de Febrero estaba prevista la presentación oficial por parte del Partido Popular de La Gomera, a la persona que encabezará la lista a la Alcaldía de la capital gomera por la Formación conservadora. 

Sí bien el Acto tuvo que ser suspendido por razones de imprevistos de última hora, GomeraActualidad.com ha conocido por sus Fuentes que dicho Candidato recae en la persona de Domingo Curbelo Sanz. Una persona con bastante experiencia en el mundo de la política y en la que llegó a ejercer el Cargo de Primer Teniente de Alcalde del Consistorio al que ahora se presenta como candidato a Alcalde.

En este sentido, Curbelo Sanz, que por aquel entonces obtuvo su Acta de Concejal por la Formación Política, ya desaparecida, el Centro Canario Nacionalista, firmaba un Pacto de Gobierno con el Concejal de Coalición Canaria, Manuel Herrera quienes se alzaron con el Gobierno de la Administración local y condenaban a la Oposición a otro histórico de la politica local como Ángel Luis Castilla, quien dejaba las labores de alcaldía tras varias legislaturas al frente.

Pero el Pacto de Gobierno del que formaba parte Domingo Curbelo, no tuvo ocasión de finalizarse ya que pasado apenas un año en el Gobierno local, el PSOE de Ángel Luis Castilla, apoyado por uno de los Concejales del CCN en el Ayuntamiento, Pedro Padrón, lograba recuperar las funciones de Alcaldía.

Desencantado por las formas y maneras de actuar de algunos de sus, por aquel entonces compañeros de Partido, Curbelo ha pasado algún tiempo desvinculado de la primera línea d ela política, centrando más su tiempo libre en la practica del Atletismo, llegando a pertenecer al Club Almogrote-Cajacanarias en el que cosechó varias medallas. 

Ahora, según ha señalado a este Medio, la motivación de su regreso a la política es la de conseguir que su municipio, suba al "Podio y recupere el primer puesto de los municipios".