Buscar
jueves, 23 de mayo de 2024 17:26h.

Domingo Javier Chávez aboga por el desarrollo de pequeñas industrias en Hermigua

El Candidato de los Populares a la Alcaldía del municipio considera que lograr consolidar una  pequeña industria de derivados de la caña, generaría mayores beneficios que los Planes que se  han desarrollado para su erradicación.  
WhatsApp_Image_2023-05-02_at_15.14.17-removebg-preview

Domingo Javier Chávez, Candidato a la Alcaldía de Hermigua, avanza que una de sus propuestas  para la localidad es la de impulsar desde la Administración la posible creación de pequeñas  industrias que puedan explotar de manera racional los recursos y potencialidades que ofrece el  pueblo y que, en la actualidad están en completo abandono. 

Así, uno de sus objetivos, si logra acceder a la Alcaldía, sería la de trabajar en la línea de ofrecer a  emprendedores que quieran iniciar su actividad, facilidades y atractivos que les permitan plantearse  iniciar el desarrollo y consolidación de sus respectivas empresas. 

En este sentido, Domingo Chávez considera que una actividad que sería posible desarrollar en el  municipio, sería la de la elaboración de productos elaborados a partir de la caña; una materia prima  que en los barrancos de Hermigua abunda, llegando incluso a ser un problema de cara al riesgo de  incendios. 

Considera que los Planes que se han ejecutado para su erradicación, no han sido lo suficientemente  efectivos como ha quedado demostrado ya que, tras su corte, estas vuelven a recuperarse quedando  baldío el trabajo realizado. Además, dichos planes sólo sirven para mitigar la falta de empleo en  momentos puntuales del año, en cambio, una pequeña industria que explote estos recursos gratuitos, significaría mantener a raya su expansión y la generación de puestos de trabajos fijos durante todo  el año.