Buscar
jueves, 02 de febrero de 2023 00:00h.

El Ayuntamiento de Hermigua se ve obligado a modificar el Presupuesto 2013

Solveida Clemente, de muy “malas maneras”, "espeta" un  “tú te callas” y “vete a estudiar la Ley de las Corporaciones Locales”, a las concejalas socialistas que defendían sus reclamaciones.
 Sonia Plasencia.-Imagen de gomeranoticias.com
Sonia Plasencia.-Imagen de gomeranoticias.com

El Pleno del Ayuntamiento de Hermigua, celebrado en la tarde de hoy miércoles, 30 enero, se ve obligado a modificar el Presupuesto del ejercicio 2013, al aceptar parte de las alegaciones presentadas por las concejales del Partido Socialista (PSC-PSOE), Sonia Plasencia y Silvia Medina.

En este sentido, tienen que reestructurar el anexo relativo al gasto de personal, concretamente en lo concerniente a los complementos específicos de los puestos de trabajo del Secretario, Arquitecto Técnico y administrativos.

Plasencia y Medina votaron en contra al Presupuesto definitivo del presente ejercicio económico ya que el Equipo de Gobierno y el concejal del PP desestimaron una parte de las alegaciones relativa a la dotación económica de la totalidad de las plazas vacantes de la Corporación local. A este respecto, las ediles socialistas consideran que “no dotando mínimamente estas plazas se corre el riesgo de perderlas definitivamente”.

Con estas alegaciones, las concejales socialistas “no han pretendido en ningún momento retrasar la entrada en vigor del Presupuesto 2013, tal y como insinúo el portavoz del Equipo de Gobierno (CC-CCN-PNC), Óscar Santos, sino todo lo contrario, participar de manera activa en que el citado documento sea lo más riguroso posible y conforme a la Ley”.

"Actitudes dictatoriales por parte de la alcaldesa"

En este sentido, Plasencia y Medina, que fueron “atacadas” por la alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento de Hermigua, Solveida Clemente, que de muy “malas maneras”, con un “tú te callas” y “vete a estudiar la Ley de las Corporaciones Locales”, no permitió que las concejalas socialistas defendieran sus reclamaciones. Aunque la portavocía del Grupo Mixto la ostente actualmente el concejal del Partido Popular, no había puesto impedimentos, hasta el momento, a que cualquier concejal manifestara su postura, señalan las ediles del PSC.

Estas actitudes dictatoriales por parte de la alcaldesa , que tenía prisa en dar por concluido el Pleno (que duró escasamente 30 minutos) porque, según sus propias palabras, se encontraba “cansada”, sólo dejan ver que “le incómoda que se haga una oposición seria y responsable”. Entendemos, que con esta “salida de tono” les “tapa la boca” a sus propios concejales, ya que hasta la fecha también han manifestado, libremente y sin ser portavoces, sus valoraciones sobre los asuntos tratados en las distintas sesiones plenarias.