Buscar
sábado, 22 de junio de 2024 12:15h.

El Cabildo de La Gomera organiza la actuación del Cuarteto Piazzolla en el Auditorio Infanta Cristina

Tendrá lugar el próximo viernes 14, a las 20.00 horas, con entrada libre

El Área de Cultura del Cabildo Insular de La Gomera organiza la actuación 'Tangos y Boleros. La pasión hecha música y danza', del Cuarteto Piazzolla, que tendrá lugar el próximo día 14 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Auditorio Insular Infanta Cristina y cuya entrada es libre. Asimismo, se enmarca dentro de la programación cultural del Circuito Insular de Música, Teatro y Danza.

Desde su creación, hace ya diez años, el Cuarteto Piazzolla ha seguido una línea artística singular que combina un audaz espíritu de exploración con el compromiso de ampliar el alcance y el contexto del cuarteto de cuerda. En el proceso, este grupo se ha convertido en un referente tanto para los organizadores de eventos artísticos como para un público cada vez más numeroso y entusiasta que acude a cada una de sus presentaciones.

Ha interpretado más de doscientas obras de extraordinaria diversidad con arreglos originales y exclusivos. Cuarteto Piazzolla colabora de forma habitual con muchos de los intérpretes más importantes del ámbito regional, nacional e internacional, entre ellos Massimo Mercelli, Michaela Singendonk, Rodney Mack, Kike Perdomo, Emma Schmidt, Milton Masciadri, Miguel Angel Girolet, Johanne-Valerie Gelinas y la pareja de baile Jorge y Patricia. La calidad y originalidad de su programación se manifiesta en cada uno de sus conciertos de carácter temático entre los que se destacan “Tango Pasión”, “Temas de Películas”, “Concierto a la Carta”, “Canciones con Nombre de Mujer”, “Boleros Memorables”, “Piazzolla & Jobim” y “De Gardel a Piazzolla” y “Música Brasileña”.

En el ámbito de la música popular iberoamericana, y canaria en particular, participó en la grabación de varios discos junto a destacados solistas y conjuntos musicales entre los que se destacan Pasión Vega, Los Sabandeños, Mestisay, Troveros de Asieta y Los Huaracheros.