Buscar
viernes, 12 de abril de 2024 21:11h.

El Cabildo renueva contrato a 75 trabajadores en diferentes Áreas y Centros

Se trata de la continuidad de 75 trabajadores por un periodo que va de tres a doce meses para el ejercicio de 2013

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, firmó hoy con 75 trabajadores las prórrogas de los correspondientes contratos preexistentes de las diferentes áreas y centros de la primera Institución de cara al ejercicio 2013. Dichos contratos son diversos y cubren áreas en el Matadero Insular, el Lagartario, la Agencia de Desarrollo Insular y Centros Sociales del Cabildo.

 Se trata de la continuidad de estos trabajadores por un periodo que va de tres a doce meses según los casos. Curbelo ha manifestado que “de esta forma apoyamos a los trabajadores y les ofrecemos continuidad en sus puestos correspondientes en momentos de crisis y al mismo tiempo se da cobertura a estos servicios que se consideran esenciales”.

El Cabildo ha destinado para estas prórrogas de contratos un total de 1.050.000 euros.

Por otro lado, el presidente del Cabildo junto a la consejera de Cultura, Nieves González Cámpora, visitó ayer el municipio de Hermigua para reunirse con los padres de los alumnos matriculados en el instituto de San Sebastián y de Formación Profesional para comunicarles la cobertura del transporte escolar por parte del Cabildo de La Gomera. Hoy se reunirán con los padres de los alumnos de Valle Gran Rey y en los próximos días con los padres del resto de municipios. Se trata de una partida de 155.000 euros para el transporte escolar.