Buscar
sábado, 22 de junio de 2024 12:15h.

DESDE EL AYUNTAMIENTO DE VALLE GRAN REY SE EVALúA COMO MUY POSITIVA ESTA INICIATIVA

El corto “ZOMBI” se ha alzado con el primer premio del I Festival de Cortometrajes de Valle Gran Rey

Los cortos más votados por el público asistente, además del ganador, fueron “OJOS QUE NO VEN”, de la directora Natalia Moreno; “LA BODA” de la directora Marina Seresesky; y “ATOCHA 70” de la directora Irlanda Tambascio.

EL CORTO “ZOMBI” GANADOR DEL I FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE VALLE GRAN REY.

El corto “ZOMBI”, dirigido por David Moreno, y con una duración de 13 minutos, se ha alzado con el primer premio del I Festival de Cortometrajes de Valle Gran Rey, valorado en 200’00 euros.

Además, el corto ganador del festival se proyectará junto a los que hayan ganado en el resto de festivales en una gala a final de año en Madrid, en la que se podrán ver los mejores trabajos de todo el 2013. Este festival, que durante los días 12 y 13 de abril se celebró en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey, pertenece al circuito Red de Cortometrajes, una iniciativa creada para promocionar el formato corto y que en 2013 contará con 100 festivales en diversas localidades españolas a lo largo de todo el año.

La Red pretende ser no solo un nuevo y amplio circuito de exhibición, sino un punto de encuentro en el que actores, directores, productores, guionistas y público participen activamente, y un lugar donde el corto tenga el espacio informativo y la cobertura periodística que reclama y merece.

En este sentido juega un papel clave internet, las redes sociales y sobre todo la web www.reddecortometrajes.com, abierta a toda persona interesada en el mundo del corto. Los cortos más votados por el público asistente, además del ganador, fueron “OJOS QUE NO VEN”, de la directora Natalia Moreno; “LA BODA” de la directora Marina Seresesky; y “ATOCHA 70” de la directora Irlanda Tambascio.

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se evalúa como muy positiva esta iniciativa, y se compromete a seguir participando en ediciones futuras, debido a la gran acogida y valoración que ha tenido por parte de los asistentes.