Buscar
jueves, 29 de febrero de 2024 00:00h.

Emilia Luisa Correa Schmidt es la nueva Romera Mayor de las Fiestas Patronales de San Sebastián de La Gomera 2024

La Gala de Elección de la Romera Mayor rindió homenaje a las mujeres lavanderas. La compañía Pieles presentó su espectáculo “Cantos al Trabajo”

Emilia Luisa Correa Schmidt, Romera Mayor San Sebastián 24
Emilia Luisa Correa Schmidt, Romera Mayor San Sebastián2024

La Plaza de la Iglesia de la Asunción acogió la Gala de Elección de la Romera Mayor de las Fiestas Patronales de San Sebastián de La Gomera 2024, con la participación de las 6 candidatas acompañadas por Lía Hernández Rivero, Romera Mayor 2023, en un evento que rindió homenaje al trabajo de las mujeres en los antiguos lavaderos y los cantos al trabajo.


Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, señaló que la Gala de Elección de la Romera Mayor de las Fiestas Patronales “ha sabido aunar tradición y modernidad, realizando un emotivo paseo por nuestra historia reciente para destacar el duro trabajo de las mujeres en el entorno rural mostrándonos, al mismo tiempo, un despliegue técnico y humano de enorme calidad que ha logrado dar forma a una gala elegante, dinámica y colmada de sensaciones”.


La alcaldesa añadió que “esta gala es uno de los actos más esperados dentro de las Fiestas Patronales, con el desfile de las candidatas ataviadas con la vestimenta tradicional en la que, además, se rindió tributo a elementos significativos de la cultura canaria. La elección de la Romera Mayor da paso a una programación compuesta por numerosos eventos de ocio, deportivos y de dinamización comercial, que buscan la participación de todos los vecinos y vecinas de San Sebastián, pues sin su implicación nada de esto sería posible. Sin olvidar, por supuesto, uno de los momentos importantes de esta festividad que es el acto institucional de entrega del Premio Méritos Humanos, que tendrá lugar el Día de San Sebastián en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera”.


Emilia Luisa Correa Schmidt, patrocinada por Spar, fue elegida Romera Mayor de las Fiestas Patronales de San Sebastián de La Gomera 2024, acompañada por las Romeras de Honor Christina Amelia Lee Robins, patrocinada por Restaurante Vista Hermosa; Isabella Gómez Márquez, patrocinada por Improyect Internacional; Sara García Sánchez, patrocinada por Real Print; Bethsaida Izanayi Cubas Abrante, patrocinada por Parking La Hila y Pinturas David; Verónica Martín de La Rosa, patrocinada por Fiesta Manía.


La gala también contó con la actuación de la compañía Pieles, que acompañó con su música cada uno de los desfiles de las candidatas y presentó su espectáculo “Cantos al Trabajo”, una propuesta escénica en la que se unen música y palabra, dando como resultado una propuesta sonora de enorme valor artístico, que representó sobre el escenario una alabanza al trabajo y a las tradiciones con un espectáculo de marcado espíritu vanguardista.


Aday Herrera, concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, recordó que “la programación de las Fiestas Patronales continúa en las próximas jornadas con talleres infantiles, muestras de oficios artesanales en zonas comerciales y eventos deportivos. Además, el fin de semana grande de las fiestas contará con el VIII Encuentro de Solistas Canarios el viernes 19 de enero y el XXVIII Festival de la Agrupación Folclórica Hautacuperche el 20 de enero, víspera de la Romería en honor al Santo Patrón. Junto con la celebración de la “Noche de Tradiciones”, una de las grandes novedades de esta edición, que se celebrará el sábado 27 de enero y contará con la participación de la Asociación de Mayores Iballa y la agrupación musical Los Nostálgicos”.