Buscar
miércoles, 22 de mayo de 2024 15:18h.

El encendido de luces y la chocolatada marcan el arranque de la Navidad en Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso dio comienzo a las fiestas navideñas ayer miércoles.

actuacion-chijere

El Ayuntamiento de Vallehermoso dio comienzo a las fiestas navideñas este miércoles con el encendido de luces en la plaza de La Constitución a partir de las 19.00 horas y que congregó a números vecinos.

Para la decoración del municipio se ha contado este año con la colaboración del Club de Mayores de Vallehermoso y del Servicio de Día de la Concejalía de Servicios Sociales. Asimismo, los vecinos de cada barrio han podido contribuir a la decoración gracias a los talleres de manualidades que se han organizado y donde han podido participar niños y padres.

Además, este miércoles quedó abierta una exposición de figuras de belén en la Casa de La Cultura Pedro García Cabrera y que ha donado para su exposición Teresa Martín. La misma, que podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 5.00 a 8.00 horas, cuenta con figuras muy diferentes provenientes de diversos países como: Australia, Panamá, Perú, México, Venezuela, Italia, República Checa, Chequia o Dinamarca. La colección, que comenzó en 1997 y cuenta con más de 120 piezas, tiene como objeto más exótico una figura proveniente de la isla de Samoa.

Asimismo, este jueves Vallehermoso contará en su programa de Navidad en el casco con la actuación en la tarde del grupo ‘Chijeré’ y a partir de las 19.00 horas de la Banda del Aula de Música de Vallehermoso y a continuación la Chocolatada.

A la misma hora en El Cercado, se celebrará la misa de Luz en la ermita y donde por primera vez se permite celebrar en el interior de la misma gracias a la autorización del Ayuntamiento.