Buscar
viernes, 24 de mayo de 2024 00:00h.

El Espacio Natural de Majona en La Gomera, ilustrará los billetes de la ONCE del 26 de octubre

La organización escoge una instantánea de este paisaje dentro de la serie dedicada a los espacios naturales

MAJONA

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha elegido una imagen de La Majona en La Gomera para el diseño de un cupón de la serie Parques Naturales. En concreto, una instantánea de este paisaje de La Gomera aparecerá en el boleto que saldrá a la venta el próximo domingo 26 de octubre. La organización se ha dirigido al Cabildo de La Gomera para informarle de esta decisión y remitirle un boceto. Todo ello “en espera de que la ilustración y su encaje en el diseño global de nuestro cupón sea de su agrado”. Así ha ocurrido ya que el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo ha dado el visto bueno al boceto remitido desde Madrid.
 
En el mismo se puede observar una fotografía del espacio natural e información sobre su declaración como tal en el año 1987. Gracias a esta iniciativa de la entidad durante el mes de octubre la imagen de este enclave de la Isla de La Gomera recorrerá todos los rincones del territorio nacional reflejada en miles de billetes con la promoción que puede traer consigo.
 
Hace apenas un mes tuvo lugar una iniciativa similar con los seis espacios naturales de las islas Baleares que también sirvieron de imagen a este popular sorteo conocido como El Sueldazo del fin de semana. Según se informa desde la ONCE se trata de una serie que pretende recoger los principales espacios naturales del país y que sale a la calle por orden alfabético todos los domingos.