Buscar
sábado, 15 de junio de 2024 03:39h.

Éxito del IV Memorial "Sergio Martín Perdomo-Campeonato de Canarias 2024"

En la cuarta edición de esta carrera, que se ha convertido por derecho propio y mérito de los organizadores, en una de las mejores de las que se celebran en Canarias. El Club Ciclista El Fogueo y todo el pueblo de La Gomera han vuelto a volcarse con esta prueba, su prueba, y se nota en cada detalle, en cada persona voluntaria, en todo.
FOTO NOTA DE PRENSA

Ha terminado un bonito fin de semana para las y los ciclistas que participaron en el IV Memorial Sergio Martín Perdomo que este año además de prueba puntuable para la Copa Canarias ha sido Campeonato de Canarias de carretera.

En la cuarta edición de esta carrera, que se ha convertido por derecho propio y mérito de los organizadores, en una de las mejores de las que se celebran en Canarias. El Club Ciclista El Fogueo y todo el pueblo de La Gomera han vuelto a volcarse con esta prueba, su prueba, y se nota en cada detalle, en cada persona voluntaria, en todo.

Si ya el listón estaba bastante alto desde la edición pasada, en ésta aún han tenido capacidad para mejorar y seguir puliendo detalles de forma que los/as afortunados/as participantes se sientan como en cualquier carrera de nivel profesional.

Los primeros pasos de este memorial se dan allá por año 2017 cuando se propone al Club Ciclista El Fogueo para organizar una carrera de ciclismo en carretera en la Isla de La Gomera. En ese momento un grupo de miembros del club, entre los que se encontraba Sergio comenzaron a buscar recorridos atractivos en la isla, algo que fuera diferente y mostrara el paraíso ciclista que es nuestra isla, hasta que finalmente se propuso el recorrido que tenemos actualmente. Como toda organización de este tipo de eventos lleva su tiempo fue en 2019 cuando por fin vio la luz esta carrera, pero con la triste noticia de que en octubre de 2018 el amigo Sergio nos dejaba sin poder llegar a ver la celebración de este evento sobre el cual había puesto mucha ilusión. En su memoria el club decide ponerle este nombre y por eso se llama MEMORIAL SERGIO MARTIN PERDOMO.

Tras una primera edición exitosa la federación de ciclismo apuesta por esta prueba y en su segunda edición ya es CAMPEONATO DE CANARIAS DE CICLISMO, algo poco habitual por aquél entonces ya que estos campeonatos autonómicos se solían desarrollar en las islas capitalinas.

En la tercera edición el club decide dar un cambio de rumbo a la prueba y se celebra una carrera de dos días. La primera etapa una cronoescalada corta y explosiva desde la playa de La Rajita hasta el caserío de La Dama y la segunda en el circuito que se celebra actualmente. Una trepidante carrera donde Edgar Magdalena, el corredor de casa se proclama campeón y por fin puede dedicar este triunfo a su amigo y compañero Sergio.

En esta cuarta edición, el memorial SMP vuelve a ser campeonato de Canarias de ciclismo y con un aliciente especial si cabe para el municipio de Vallehermoso y la Isla de La Gomera porque por primera vez hubo entre los equipos participantes un equipo de la Tierra, el equipo de competición del club ciclista el fogueo que hizo un trabajo extraordinario para su líder, Edgar, que en el sprint consiguió la cuarta plaza elite.

Esta edición contó con 158 inscritos, repartidos en cincuenta equipos, procedentes de todas las islas y distribuidos en las categorías tanto femeninas como masculinas de cadetes, sub 23, elite, master 30, master 40, master 50 y master 60.