Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 00:00h.

Éxito de participación en una nueva Edición de la “Ruta por los miedos de La Gomera”

La Ruta del Miedo esta organizada por la Comisión de Fiestas de San Roque y el Ayuntamiento de Alajeró

14708374_10210370044663898_6882806765247525285_n

Más de medio centenar de vecinos, llegados desde todos los municipios de La Gomera, se dieron cita en el Parque Nacional de Garajonay más concretamente en el Jardín de Las Creces para participar en una nueva edición de “La Ruta nocturna por los miedos de La Gomera”.

Durante varias horas de recorrido por los senderos del Garajonay, el comunicador gomero, Carlos Jesús Pérez Simancas, fue el encargado de desentrañar y dar a conocer a los participantes las enigmáticas historias que albergan los caminos del Parque.

Historias y leyendas no exentas de episodios tenebrosos que, quizá se vivieron en épocas en las que las únicas vías de comunicación entre los diferentes pagos de la isla, se hacían por esos caminos y frecuentemente en horas de madrugada.

El escenario del Garajonay y su entorno, que duda cabe, con su peculiar manto de nubes y la Magia que parece envolverlo se presta a que, el misterio y el "miedo" pueda sentirse en cada poro de la piel; aunque la noche termina con una magistral exposición de nuestro folclore y la promesa de repetir la experiencia. El propio Carlos Jesús Pérez Simancas nos habla de la experiencia y nos recuerda la próxima ruta, en esta ocasión urbana en un video que hemos copiado de su Fanpage de Facebook y que, con gusto les dejamos para su deleite.